Era un secreto a voces en torno a la figura de Boris Dallo. Firmado el pasado 3 de julio por ASVEL procedente de Cholet, solamente ha sido utilizado en 27 minutos durante las últimas siete semanas por Pozzecco, siendo relegado al total ostracismo y no entrando en la dinámica de juego del coach italiano. 

En medio de muchos rumores de posibles llegadas a Villeurbanne, entre ellos, Nico Mannion, procedente de Baskonia, lo que parece claro es que Pozzecco no cuenta con el de Nantes, incluso tampoco fue de la partida para TJ Parker, pese a ser uno de los grandes fichajes de la temporada baja para el equipo francés de Euroliga.

asvel necesita un líder

Dallo solamente ha promediado 2,3 puntos y una asistencia en diez partidos con ASVEL, buscando desde hace días una salida para el escolta de 29 años. Pese a las críticas de Yabusele en ‘X’, comentando que se le tendría que ofrecer más oportunidades, los despachos de la entidad de Lyon, buscan su marcha, ya que para Pozzecco no entra en los planes de presente y futuro. Dallo tiene contrato hasta final de temporada, tras dos cursos en Cholet y no se prevé complicada su rescisión de contrato. 

El coach italiano comentó “Hemos hablado varias veces y he sido claro con él: puede ayudarnos durante los entrenamientos, pero tengo demasiados jugadores en su puesto“, siguiendo al caso, “Todo el mundo sabe que nos falta un líder, pero en su puesto están Nando (De Colo), Tim (Luwawu-Cabarrot), Edwin (Jackson), Chuck (Kahudi), David (Lighty), Mbaye (Ndiaye). No es tan fácil. No es porque sea un mal jugador; por el contrario, lo encuentro muy talentoso. Pero más o menos tuve que elegir cuando llegué al ASVEL. Me siento mal por él porque podría merecer jugar. No es que no me guste, pero prefiero usar otros jugadores“.

gran impacto de mbaye ndiaye

Del ostracismo de Dallo al buen partido el fin de semana pasado de Mbaye Ndiaye en la liga francesa. El senegalés dejó una gran imagen en su duelo ante Chalon, saliendo en el quinteto titular, finalizando con 10 puntos, cuatro rebotes y dos robos. Pozzecco quiere ir despacio con el jugador de 24 años, llegado este verano procedente de ADA Blois Basket, buscando su debut en Euroliga en el futuro. El de Thiés, disputó en 2022 la Summer League con Nuggets.

Quiero jugar con él, quiero darle una oportunidad. Esta noche -ante Chalon-, trajo energía y defensa. Él puede ayudarnos. Y también debemos considerar el futuro de ASVEL, y entender que él puede ser una pieza central de su futuro“, concluyó Pozzecco.