Ergin Ataman no cambia ni en pretemporada. El entrenador del Panathinaikos se ha visto envuelto en otra polémica en un amistoso de pretemporada contra el Maccabi y ha terminado el partido viéndolo desde el vestuario. Al turco no le sentó bien una pancarta que se desplegó en la grada y se lo hizo saber al colegiado del encuentro.
¿POR QUÉ EXPULSARON A ERGIN ATAMAN?
Panathinaikos y Maccabi Tel-Aviv se vieron las caras en un partido de preparación en Chipre. Los actuales campeones de Europa cayeron derrotados ante el conjunto israelí por 76-88.
Lorenzo Brown, fichaje de los verdes durante este verano,
fue el mejor de los suyos y lideró al equipo con 14 puntos. A pesar de su actuación, el internacional con España no evitó el tropiezo de los griegos.
Este encuentro tuvo una polémica en la que estuvo presente, como no,
Ergin Ataman. El energético entrenador del Panathinaikos acabó expulsado después de que la afición chipriota desplegara una pancarta que decía lo siguiente:
“¡40 años de la ocupación sangrienta de Chipre por parte de los turcos!”. Al ver este mensaje político, el técnico de los griegos explotó y se fue cara al árbitro para mostrarle su descontento. El colegiado decidió señalarle doble técnica.
¿Por qué molestó a Ataman? Es una pregunta que se hicieron la mayoría de espectadores que estaban viendo el amistoso. Esta pancarta contenía un mensaje dirigido a la Operación Atila, que fue una intervención militar del TSK (armada turca) en el norte de la República de Chipre, que supuso la ocupación militar de más del 30% del territorio de la isla chipriota. El entrenador del Panathinaikos se ofendió por no estar en un entorno de paz, como así indicó posteriormente en sus redes sociales.
LA CARTA DE ERGIN ATAMAN
El técnico turco lanzó una carta en sus cuentas personales para explicar a sus aficionados el motivo de la expulsión y por qué se había puesto tan furioso con el árbitro. En su mensaje defendió los valores del deporte, algo que no se vio reflejado con ese mensaje político: “Soy Ergin Ataman, técnico de Panathinaikos que vivió su legendaria temporada el pasado curso. Siempre pensé que este torneo llevaría a la paz y la amistad”.
Ataman reconoció que le molestó por el mensaje político que llevaba la pancarta contra su nación: “En el pabellón salió una pancarta que no concordaba con la hospitalidad vivida aquí. Reaccioné allí con la fuerza necesaria para atraer la atención.
Los pabellones son para la paz y la amistad, no para la política”.
PRÓXIMOS COMPROMISOS DEL PANATHINAIKOS
El conjunto turco encara el tramo final de la pretemporada antes de debutar en la Supercopa griega contra el Aris de Salónica. Los verdes volverán a enfrentarse al Maccabi Tel-Aviv el próximo día 20 de septiembre, siendo este amistoso el último antes del debut oficial. El primer encuentro del Panathinaikos en
Euroliga será ante el ALBA de Berlín el 3 de octubre a las 18:45.