Baldwin polémico: "Es difícil para los estadounidenses negros tener éxito aquí"
- El de Belle Mead, New Jersey, opina sobre el rol de los jugadores estadounidenses negros en Europa.
- Foto de Portada: Icon Sport
- La “pelea” de estos dos MVP Euroliga en redes: “Hay estadísticas…”
- Nigel Hayes-Davis tiene Europa a sus pies: primer jugador en anotar 50 puntos en Euroliga
El mejor jugador del mes de marzo en Euroliga y uno de los grandes candidatos al MVP de la temporada, Wade Baldwin IV, ha dado su opinión para el medio de Israel Sport 5 sobre el papel del jugador estadounidense negro y su posible éxito en el Viejo Continente, considerando que es un camino duro en muchos momentos. El de New Jersey no pudo evitar la derrota ante el Barça en el Palau, pese a ser el mejor de Maccabi con 22 puntos y 10 de 16 en tiros de dos puntos.
"es muy difícil para los estadounidenses negros tener éxito aquí" explica wade badlwin
El escolta del Maccabi Tel Aviv, en la entidad israelí desde el 30 de junio de 2022 tras su paso por Baskonia, FC Bayern u Olympiacos, expresó su versión de los hechos y frustración sobre la acción que le llevó a enfrentarse a un árbitro en el duelo contra Baskonia.
Formado en Vanderbilt y con paso en la NBA, el jugador, de 28 años, comentó "es muy difícil para los estadounidenses negros tener éxito aquí. Es simplemente un negocio difícil. Ves a muchos jugadores que entran y salen de situaciones y es muy importante ponerse en buenas situaciones y rendir bien, siendo muy difícil ser arbitrado por árbitros europeos". Baldwin continuó haciendo referencia a su manera de jugar y como puede encajar respecto al criterio arbitral: "Siento que soy una de las personas más difíciles de arbitrar. Muchas veces soy más fuerte, hago movimientos muy rápidos y es difícil tomar una decisión en fracciones de segundo".
"sientes que tienes que estar en la cima de tu juego en todo momento"
Después de su paso por la G League y disputar 56 partidos de Regular Season NBA entre Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers, Baldwin está dentro de su quinta temporada en Euroliga, luchando como uno de los claros candidatos al MVP de la temporada con promedios de 17,7 puntos y cinco asistencias.
Su llegada desde la NBA al baloncesto europeo habla y concluye "sientes que tienes que estar en la cima de tu juego en todo momento. En cuanto al arbitraje, vienes de un entorno diferente. En Estados Unidos, puede que te permitan un poco más de contacto. Todo tiene que adaptarse y a veces es difícil hacerlo todo el tiempo".
A falta de una jornada para el cierre de la temporada regular, Maccabi Tel Aviv es séptimo con una marca de 19-14, siendo en estos momentos equipo de Play-in. Llega al partido ante Olimpia Milano en el Stark Arena con un balance de 6-4 en los últimos diez, siendo indispensable el juego que pueda desplegar el egresado de los Commodores.
- Inicie sesión para comentar