El Barça Basket no tuvo la peor noticia cuando perdió con el Baskonia en el duelo en el Palau Blaugrana en la jornada 4, sino en el momento en el que en aquel encuentro ocurrió la lesión grave de Nico Laprovittola. La pérdida de uno de los directores de juego principales del club blaugrana pone en aprietos al nuevo proyecto bajo las órdenes de Joan Peñarroya, y el mercado de fichajes ya es una realidad.

El Barça Basket trabaja en su próximo fichaje: “No tenemos prisa, queremos que aporte”

La baja de Nico Laprovittola para toda la temporada ha sido un palo duro para el Barça Basket de Joan Peñarroya, que en plena adaptación se queda sin uno de sus principales bases, capaz también de asumir el puesto de escolta. Ante ello, el equipo ya confirma que busca en el mercado como suplirlo, pero que quieren algo específico en el fichaje para que se dé en un momento complicado:

“La secretaría técnica siempre está abierta a ver cómo está el panorama del mercado. Cuando ha empezado la competición está más complicado, pero no sólo se mira el mercado europeo sino de todo el mundo. Sólo haremos una incorporación cuando veamos que nos aporte. No tenemos prisa. Queremos que sea una incorporación que aporte”, revelaba Josep Cubells, directivo responsable de la sección en declaraciones ofrecidas por el Barça.

Unas palabras del directivo que concuerdan con lo declarado por el propio Joan Peñarroya en la rueda de prensa previa del partido de esta jornada 5 de la Euroliga ante el ASVEL Villeurbanne: “Vamos de la mano con la secretaria técnica. La baja de Laprovittola es importante y un club como el nuestro tiene que estar abierto a la posibilidad de fichar jugadores, pero el mercado no está fácil. Cuesta encontrar jugadores que nos den un plus, pero si hay esta opción, el club intentará hacer un esfuerzo”.

El duro golpe en el vestuario del Barça con Laprovittola: “Ha causado tristeza”

El partido de la jornada 5 de la Euroliga ante ASVEL Villeurbanne es una prueba complicada para el Barça de Basket, siendo el primero que disputa desde que se conoce la lesión grave de Nico Laprovittola, que ha afectado al vestuario como reconocen tanto la directiva como el propio Joan Peñarroya, que reconoció el “golpe moral”.

“Laprovittola es un jugador apreciado por el vestuario y por todo el club. Es una lesión que ha causado tristeza”, reconoció en sus declaraciones recogidas por el equipo el directivo de la sección Josep Cubells, que admite la dificultad extra que esto aporta para encontrar un refuerzo en el mercado de fichajes.