Su llegada estuvo muy cerca de hacerse realidad la pasada temporada baja por parte del FC Barcelona, pero el jugador, una de las grandes estrellas de la Euroliga, decidió continuar y renovar. Un año después, sale a escena como posible fichaje bomba del verano en Europa y el conjunto azulgrana, con Juan Carlos Navarro y Mario Fernández al frente, se encuentran muy atentos a una posible salida y atar a un jugador que pueda aportar calidad top al backcourt del conjunto catalán.
kevin punter vuelve a sonar para el barça
El Maccabi Tel Aviv fue el primer equipo de Euroliga que entró de lleno en la posible puja de sacar a Kevin Punter de Belgrado y poner dirección a la ciudad de Israel. Pero en ese contexto de duda, de incertidumbre, el Barça podría pescar en río revuelto y llevarse uno de los grandes objetivos de la pasada off season.
Estuvo muy cerca de convertirse en el fichaje estrella del año I de Roger Grimau, pero finalmente fue Willy Hernangómez, ya que el base/escolta estadounidense prefirió renovar y quedarse en Partizan Belgrado al lado de Zeljko Obradovic. Esta temporada ha promediado 15 puntos y 2.6 rebotes en 28 partidos de Euroliga, bajando a 11.5 puntos en cuatro partidos de Playoffs de la ABA League.
Ahora el Barça monitoriza su situación y estará atento a cualquier movimiento, con Tyler Dorsey también como gran opción de mercado. Todo puede suceder y un hipotético primer movimiento de Mike James rumbo a Olympiacos, puede encadenar varios más de jugadores top de Euroliga, con Kevin Punter como gran posibilidad de trade futuro.
estrella de la euroliga
El egresado de State Fair CC y Tennessee, nativo de New Rochelle, llegó a Europa en 2016 como parte de Lavrio, creando una carrera espectacular en Euroliga. Hace un año estuvo a punto de estampar la firma, pero el 29 de junio renovó su acuerdo de continuidad con los balcánicos y rúbrica hasta junio de 2025. Kevin Punter y su agente han negado que tengan cerrado un acuerdo con Maccabi Tel Aviv y se puede abrir una ventana para el Barça.