El Barça persigue un sueño del pasado, ¿se hará realidad?

Su llegada estuvo muy cerca de hacerse realidad la pasada temporada baja por parte del FC Barcelona, pero el jugador, una de las grandes estrellas de la Euroliga, decidió continuar y renovar. Un año después, sale a escena como posible fichaje bomba del verano en Europa y el conjunto azulgrana, con Juan Carlos Navarro y Mario Fernández al frente, se encuentran muy atentos a una posible salida y atar a un jugador que pueda aportar calidad top al backcourt del conjunto catalán.

kevin punter vuelve a sonar para el barça

El Maccabi Tel Aviv fue el primer equipo de Euroliga que entró de lleno en la posible puja de sacar a Kevin Punter de Belgrado y poner dirección a la ciudad de Israel. Pero en ese contexto de duda, de incertidumbre, el Barça podría pescar en río revuelto y llevarse uno de los grandes objetivos de la pasada off season.

Estuvo muy cerca de convertirse en el fichaje estrella del año I de Roger Grimau, pero finalmente fue Willy Hernangómez, ya que el base/escolta estadounidense prefirió renovar y quedarse en Partizan Belgrado al lado de Zeljko Obradovic. Esta temporada ha promediado 15 puntos y 2.6 rebotes en 28 partidos de Euroliga, bajando a 11.5 puntos en cuatro partidos de Playoffs de la ABA League.

Ahora el Barça monitoriza su situación y estará atento a cualquier movimiento, con Tyler Dorsey también como gran opción de mercado. Todo puede suceder y un hipotético primer movimiento de Mike James rumbo a Olympiacos, puede encadenar varios más de jugadores top de Euroliga, con Kevin Punter como gran posibilidad de trade futuro.

estrella de la euroliga

El egresado de State Fair CC y Tennessee, nativo de New Rochelle, llegó a Europa en 2016 como parte de Lavrio, creando una carrera espectacular en Euroliga. Hace un año estuvo a punto de estampar la firma, pero el 29 de junio renovó su acuerdo de continuidad con los balcánicos y rúbrica hasta junio de 2025. Kevin Punter y su agente han negado que tengan cerrado un acuerdo con Maccabi Tel Aviv y se puede abrir una ventana para el Barça.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 6 días
#Contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar