Cada decisión o movimiento en el mercado de fichajes Euroliga significa una concatenación de consecuencias muy interesante. Después de una semana acaparada por el enigmático próximo destino de Mario Hezonja, quien estuvo por momentos renovado por el Real Madrid, fichado de vuelta por el Barcelona y tanteado por la NBA, surge un nuevo nombre en clave culé.

JARON BLOSSOMGAME EN CONEVRSACIONES CON EL BARCELONA

AS Monaco es uno de los equipos que más jugadores cuyo contrato expira esta temporada tiene. El recién renovado Mike James, Elie Okobo, Jordan Loyd, Kemba Walker, John Brown III si no se ejecuta su año opcional… y Jaron Blossomgame. Este último es uno de los interesantes nombres que ofrece el mercado que ha quedado opacado por las grandes estrellas.

Según ha informado Donatas Urbonas de BasketNews, Jaron Blossomgame no renovaría su contrato con AS Monaco y estaría en conversaciones avanzadas con el Barcelona. Con 30 años y 2 metros de altura, el alero sería una de las alternativas principales a a la salida de Nikola Kalinic y la no llegada de Mario Hezonja.

BLOSSOMGAME, UNO DE LOS ALEROS MÁS INTERESANTES DEL MERCADO

Como el Mónaco, Blossomgame ha crecido a pasos agigantados en la Euroliga en estas últimas temporadas, siendo un jugador clave en la rotación de Sasa Obradovic. Seleccionado en el quinteto ideal de la Eurocup en su debut con el Ratiopharm Ulm y umplido su primer contrato Euroliga, el siguiente curso será su tercero en la máxima competición continental. Este temporada se fue a los 6.6 puntos, 3.3 rebotes y 6.4 de valoración en 20 minutos por partido, con un mejorable 25.9% en tiros de tres.

Sí es cierto que Blossomgame dio un ligero paso adelante en los playoffs ante el Fenerbahçe, donde superó sus estadísticas de temporada regular, tal como hizo en su primer año en Mónaco. En lo que respecta a la liga francesa, el alero promedió 8.1 puntos y 3 rebotes.