Se encuentra usted aquí

Un jugador clave para Baskonia podría salir, varios equipos Euroliga se interesan

El jugador lituano, nativo de la población costera de Nida, en Neringa, llegó en junio de 2013 a la entidad de Baskonia, pasando por diferentes cesiones, debutando con 17 años en ACB contra Joventut de Badalona. Es uno de los grandes valores de la entidad de Vitoria-Gasteiz, elemento indispensable para Dusko Ivanovic y uno de los grandes jugadores del continente. Su futuro está en el aire y podría cambiar deequipo este próximo verano si la directiva baskonista no consigue llegar a un acuerdo. 

es clave su continuidad PARA BASKONIA

Las oficinas gasteiztarras tienen trabajo de cara a la próxima offseason, necesitando renovar elementos como Marinkovic, Costello, Díez, pero sobre todo, ligar al ala-pívot báltico, promediando esta temporada 7,8 puntos y siete rebotes en ACB, subiendo a 9,8 puntos y 7,2 rebotes en Euroliga. En el pasado Mundial, promedió 6,6 puntos y 7,3 rebotes en 23 minutos.

Baskonia quiere formar un gran Big 3 continuista con Howard, McIntyre y Sedekerskis, sin olvidar elementos indispensables como Moneke o Diop, sumado a la evolución del internacional Rogkavopoulos. Pero Tadas sigue sin renovar y es una pieza de alto valor en el continente europeo, sumado a la condición de cupo que atesora. La decisión no está tomada, sabiendo que en Baskonia se siente como en casa, pero podría tomar rumbo a Estambul de cara al curso 24-25.

SEDEKERSKIS LLAMA LA ATENCIÓN DE EUROPA

Su renovación es una prioridad para Baskonia, pero Sedekerskis puede marchar tras una década de la ciudad vasca, informando medios de la ciudad de Estambul, entre ellos Enganche Sports, que el Fenerbahce de Jasikevicius ha firmado al internacional lituano para la próxima temporada.

Además, en las últimas horas el nombre de Sedekerskis ha sido relacionado con el Maccabi Tel Aviv según desde varios medios israelíes. El lituano es un atractivo para mucho clubes porque podría llegar gratis, por eso es una prioridad para Baskonia el hecho de cerrar su renovación. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar