Baskonia sin entrenador, pero dos fichajes cerrados y van a por un pívot de Partizan

Baskonia vive un panorama sin entrenador, después de la destitución de Dusko Ivanovic, pero las oficinas de la entidad de Zurbano han cerrado las llegadas de Kamar Baldwin y Luwawu-Cabarrot, con un tercer jugador sumado a la lista de objetivos. Todo parece indicar que el nombre del entrenador está cerrado desde hace días, dando la afirmación a los dos primeros fichajes oficiales y desde Partizan Belgrado podría llegar una pieza importante para el juego interior azulgrana.

alen smailagic el deseado por baskonia

Según ha podido saber El Correo, Baskonia estaría interesado en la contratación de Alen Smailagic, con una primera oferta ya realizada al jugador interior serbio. Los vascos vivirán diferentes salidas de su juego interior y en esa tesitura entra el joven jugador de 23 años, desde 2021, como parte de Partizan Belgrado.

Smailagic no ha vivido su mejor temporada con el conjunto que dirige Obradovic, con 5.3 puntos de promedio y dos rebotes en la ABA, subiendo algo sus guarismos en Euroliga hasta los 5.5 puntos y 2.2 rebotes. Fue elección 39 del Draft NBA de 2019 por parte de New Orleans Pelicans, pero debutó en la NBA como integrante de Golden State Warriors. Un total de 29 partidos disputó con la franquicia de San Francisco, para poner rumbo de nuevo a Serbia el 6 de agosto de 2021.

acaba contrato el 30 de junio

Es uno de los grandes valores del baloncesto serbio, pero su nombre no se encuentra en la preselección oficial de Pesic para los Juegos Olímpicos de París. Su posible llegada al Buesa Arena -finaliza contrato en unos días con Partizan- puede suponer un fichaje interesante para el juego interior del futuro entrenador, pero deberá encontrar su mejor versión que ofreció durante la temporada 22-23 con 8.9 puntos en la liga Adriática y 7.8 en Euroliga.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 6 días
#Contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar