Los rumores en la Euroliga sobre el regreso de Vasilije Micic no dejan de inundar la prensa deportiva. El serbio ya demostró ser un jugador tremendamente determinante en Euroleague, logrando dos títulos con MVP incluido. Por ello, todos los grandes equipos del torneo están ojo avizor con la situación del base. Muchas eran las posibilidades que tenía la estrella de cara a este verano. Sin embargo, una de las noticias del día esclarece un poco más el sino del jugador, hasta el momento NBA.

Vasilije Micic y la Euroliga, un paso más cerca

Vasilije Micic había sonado hace meses para Hapoel Tel Aviv en su nuevo proyecto Euroliga. Sin embargo, clubes como el de Dubai no quisieron quedarse atrás en la puja. Sin bien parecía que las dos potencias económicas podrían llevarse al MVP de la competición, los históricos Euroliga decidieron lanzarse a por el laureado base. Olympiacos y Fenerbahce apuntaban a ser su destino, con alguna papeleta más para los de Saras Jasikevicius. Los europeos pujaban, y de qué manera, por hacer con el internacional serbio, la realidad es que su futuro aún estaba pendiente del mercado NBA, hasta el día de hoy.

Una de las grandes noticias del día ha sido la publicada por el prestigioso portal de información de baloncesto Eurohoops. El medio especializado ha informado que, finalmente, Phoenix Suns no ejecutarán la ‘team option’ sobre el jugador. Con ello, Vasilije Micic se convierte oficialmente en agente libre y podrá firmar por el equipo que considere. El culebrón que lleva meses manteniendo en vilo a los fans de la Euroliga parece estar llegando a su culmen. Existe la posibilidad de que el dos veces campeón de la Euroleague aguarde algunos días con ánimo de subir la puja, pero la realidad es que ya podría tener algún acuerdo cerrado y la noticia podría desencadenar en una oficialidad temprana, incluso inminente.

Olympiacos y Fenerbahçe, una pugna por ganar la Euroliga

Se desconoce el destino de Vasilije Micic, pero las principales apuestas van encaminadas a los gigantes griegos y turcos. Panathinaikos, como bien expresó su entrenador, no parece poder acceder a su contrato. Sin embargo, Bartzokas y Jasikevicius codician al ex NBA. Por un lado, está por ver su encaje a las órdenes del lituano. Su estilo de dirección rígido contrasta con el contexto en el que más brilló el serbio, la libertad del libreto de Ataman. Por otro lado, el técnico griego podría darle un contexto más idóneo, principalmente porque no cuentan con perfiles similares al del bicampeón. Todo lo contrario a los turcos, donde Devon Hall podría desempeñar labores similares.