- Foto de portada: Montaje con imágenes de IMAGO
El pasado verano estuvo marcado por el nombre Sasha Vezenkov. El actual jugador de Olympiacos regresó de su periplo NBA con el caché de MVP que había dejado en su última campaña en Euroliga. Tras una temporada en la que ha sido absoluto dominador de la competición, otro regreso apunta a cambiar las normas del juego. En este caso, es el bicampeón de la Euroleague, Vasilije Micic. Hace meses que su contrapartida está en boca de todos, pero sus opciones parecen ir acotándose.
Vasilije Micic parece tener claro su próximo destino Euroliga
Barça Basket y Real Madrid sopesaron su incorporación, pero al igual que su regreso a Anadolu Efes, acabó siendo descartado. La dimensión económica del fichaje hace que muy pocos proyectos se lo puedan permitir. En un inicio, los dos rookies de la Euroliga Hapoel Tel Aviv y Dubai BC, con su potente músculo financiero, parecían tener más opciones de hacerse con Vasilije Micic. No obstante, la realidad es que el proyecto deportivo aún está en construcción. Sin embargo, al ex NBA le salió un pretendiente que difícilmente se le puede decir que no.
Todo apunta, aun sin confirmación oficial, que Vasilije Micic acabará firmando por Fenerbahce. El conjunto dirigido por Saras Jasikevicius tiene el potencial económico para afrontar un traspaso de esa magnitud, pero también una oferta competitiva acorde a lo que se espera de un descarte NBA de estas características. Los otomanos son el vigente campeón de la Euroliga. Además, tienen a uno de los entrenadores más prestigiosos del panorama. Por ello, su incorporación en este mercado de fichajes parece un movimiento más lógico que sus otros multimillonarios pretendientes.
El fin de un sueño en el mercado de fichajes Euroliga
Si acaba de completarse la llegada de Vaswilije Micic a Fenerbahce, podría acabarse uno de los grandes sueños de los gigantes españoles. Si bien ni Real Madrid ni Barça Basket tenían muchos visos de hacerse con el serbio, la realidad es que a sus aficionados aún les quedaba un halo de esperanza. Ambos proyectos atraviesan baches, más pronunciados en la ciudad condal. En el caso de los blancos, ya han cerrado refuerzos de nivel, mientras que los azulgranas están trabajando en ello. La llegada de un jugador-sistema como es el ex NBA podría significar el inicio de una era. Su sola presencia ya tiene una trascendencia competitiva y mediática importante, pero parece que no acabará sucediendo.