Foto de portada: Imago / Composición propia
Tras proclamarse campeón de la Eurocup, Hapoel Tel Aviv se ganó el derecho a estar en la Euroliga, que, además, incorporará a Dubai BC y Valencia Basket para hacer efectiva su ampliación, pero que no comportará un cambio de formato por el momento. Para su desembarco, el conjunto israelí quiere romper el mercado con varios fichajes destacados.
La locura de Hapoel Tel Aviv: a por el fichaje de Russell Westbrook
Ha sido el gran rumor de la semana en Euroliga. El Hapoel Tel Aviv no se pone ningún límite en el mercado de fichajes y la prueba es que estarían negociando la incorporación de toda una estrella NBA como es Russell Westbrook, un interés que adelantó el diario Sport.
Según el diario, los contactos ya han comenzado, lo que habría dado pie a rumores entorno a Hapoel Tel Aviv, que tal y como cuenta el insider Nemanja Zoric, será de una cifra millonaria y “jamás vista en el baloncesto europeo”.
Rumores Hapoel Tel Aviv: ¿los primeros fichajes Euroliga?
Si bien el fichaje del NBA de momento se queda tan solo en rumores, el Hapoel Tel Aviv tendría también atados a dos jugadores que ya saben lo que es disputar la máxima competición europea, en este caso ambos de Anadolu Efes, bicampeón de Euroliga.
Así, según informan varias fuentes, los israelíes tendrían avanzados los fichajes de Dan Oturu y PJ Dozier, siendo el primero de ellos con una oferta destacada de un salario anual de 2,3 millones de euros para tres temporadas.
El otro gran sueño de Hapoel Tel Aviv: Vasilije Micic
No es nuevo lo de ligar a nombres estrella, en NBA, en el proyecto, si no que los rumores de Hapoel Tel Aviv en el mercado han demostrado que la ambición viene de lejos, con una pasada campaña en la que ya sorprendió con su plantilla plagada de estrellas para Eurocup, pero sin duda el gran nombre de este año ha sido el de Vasilije Micic.
El que fuera MVP de la Euroliga ha sonado en todo momento para un regreso desde la NBA, y Hapoel Tel Aviv ha sido uno de los principales pretendientes, si bien es cierto que tiene competidores de la talla del Fenerbahce de Jasikevicius o el Estrella Roja.
Tyson Carter: Hapoel Tel Aviv también se fija en ACB
Para terminar con los últimos rumores de Hapoel Tel Aviv, otro de los que han sonado es Tyson Carter, actualmente en el Unicaja, y que demuestra que también los jugadores ACB son objetivo de los de Israel. Desde el conjunto malagueño esperan su salida, y el vigente campeón de la Eurocup ya estaría negociando.
Otros nombres de rumores de Hapoel Tel Aviv
- Carsen Edwards
- Vrenz Bleijenbergh
- Dylan Osetkowski