La Euroliga 24-25 se presenta como una de las más interesantes de los últimos años. A pesar de que solo cambia un equipo respecto a la campaña anterior, los fichajes que han llegado directamente desde la NBA prometen ser protagonistas, como es el caso del que fue MVP Sasha Vezenkov o Evan Fournier, que compartirán equipo en Olympiacos. Pero no son los únicos europeos que han hecho el viaje de vuelta.
Fenerbahce da el bombazo: consiguen traer a Boban Marjanovic a la Euroliga
El debate entre el baloncesto NBA y el europeo parece haber revivido mejor que nunca desde que Estados Unidos cayera en el pasado Mundial, y ha tenido un pequeño rescoldo en la final de la Copa Intercontinental entre el equipo de la G-League y Unicaja, tras las polémicas palabras de Juan Toscano-Anderson durante un tiempo muerto. Sin embargo, los vínculos entre la Euroliga y la NBA son cada vez más cercanos, y en cada mercado los jugadores que hacen el camino inverso.
Tras Evan Fournier, el último en dar el paso ha sido Boban Marjanovic, que ha dado el bombazo al haber llegado a un acuerdo con Fenerbahce, según ha adelantado el periodista Bugra Uzar de Eurohoops Turquía.
Boban intentionally missing a free throw to give Clippers fans free chicken is the craziest thing I’ve seen all seasonpic.twitter.com/Ok9Z5JGdTA
— Bradeaux (@BradeauxNBA) April 15, 2024
De ser oficial el fichaje de Boban Marjanovic sería el regreso del jugador a Europa tras nueve años en la NBA, donde ha vestido la camiseta de los Spurs, Pistons, Clippers, Sixers, Mavericks y Rockets, y Fenerbahce será el cuarto equipo en Euroliga tras Zalgiris Kaunas, Estrella Roja y CSKA Moscú.
El contrato de Boban Marjanovic, según Marc Stein, incluirá una opción de corte hacia la NBA hasta diciembre. De esta forma, la plantilla de Fenerbahce se completaría con una estrella de renombre tras el corte a Luka Samanic y la llegada del ex jugador de Girona, Khem Birch.