Un campeón de la NBA con Celtics, objetivo de Fenerbahce

El mercado de pívots es mucho más reducido que otras posiciones y varios equipos de Euroliga necesitan reforzar esa posición y dar más consistencia a su pintura. Uno de ellos es el Fenerbahce de Sarunas Jasikevicius, ya que buscan dar ese paso adelante con el claro objetivo de ser claro contender al título europeo, tras llegar esta temporada a la Final Four y proclamarse campeón de la liga turca.

neemias queta: ¿de boston celtics a fenerbahce?

Las opciones de fichar jugadores procedentes desde la NBA son mucho más reducidas, pero el nombre del center portugués ya sonó como opción de retorno y fichaje durante la pasada temporada baja. Maurizio Gherardini, director técnico de Fenerbahce, conoce a la perfección el mercado NBA y sabe del gran interés de Jasikevicius por Neemias Queta.

Varios medios de comunicación turcos como Basketbol Askimiz y Christos Harpidis, informan de esa opción, pero Queta se acaba de proclamar campeón de la NBA con Boston Celtics y su primera opción será renovar con la franquicia que dirige Mazzulla o incluso buscar un nuevo contrato con otro equipo de la liga norteamericana.

Queta ha disputado tres partidos de Playoffs con Boston Celtics y uno solamente de las finales de la NBA, el de la derrota en Dallas con 5 minutos en pista y 2 puntos. En total 28 partidos de Regular Season y 5.5 puntos de promedio, sumado a los 4.4 rebotes por encuentro. Anteriormente, el cinco de Lisboa, pasó dos temporadas, 10 partidos en total, en los Sacramento Kings de Mike Brown y Jordi Fernández.

Neemias Queta

Formado en Benfica, fue pick 39 del Draft de 2021. (Foto: NBA)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 5 días
#Contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar