La filosofía de ir partido a partido y no mirar más allá del siguiente encuentro es perfecta para el presente actual que vive el Real Madrid de baloncesto y dirige Chus Mateo. Los blancos quieren dejar atrás un inicio plagado de dudas, problemas, no materializar el fichaje deseado y lo quieren conseguir con la tercera victoria consecutiva en el duelo ante Estrella Roja en casa y colocar un balance de 3-2 en la competición continental.

El técnico blanco hizo repaso antes del encuentro correspondiente a la quinta jornada de Euroliga y lo hizo con una buena noticia, reconociendo además que las victorias ayudan a no caer en “cierto estado de ansiedad”, tanto dentro de la plantilla blanca, como el exigente aficionado de la sección. El Real Madrid venció la semana pasada a Panathinaikos y Bàsquet Girona, pero reciben a una de las grandes sorpresas del inicio, Estrella Roja, líderes con 3-1.

chus mateo: “las victorias dejan atrás la ansiedad”

Chus Mateo ha vivido un inicio de curso movido y complicado, pero reconoce que sumar victorias ayuda a apaciguar los ánimos y sobre todo, ayuda a construir. “Si no sumas, hay cierto estado de ansiedad y puede llevarte al error”. Esa ansiedad es lo que quiere evitar el entrenador del Real Madrid y no correr antes de andar. “Esa paciencia y ansiedad hay que saber llevarla“, comentó antes del duelo ante Estrella Roja, correspondiente a la quinta jornada.

El técnico también hizo parada en el posible y anhelado fichaje, pero declaró que están atentos ante una posible y eventual oportunidad del mercado, pero deja claro que trabajo con lo que tiene y no puede prever si vendrá alguien en un futuro próximo. “Para mañana podemos estar perfectamente y veremos qué pasa en un futuro”, concluyó Chus Mateo.

vuelve dzanan musa

No todo lo que envuelve al Real Madrid de baloncesto son dudas, ya que Chus Mateo reconoce que el escolta Dzanan Musa será de la partida para el duelo ante Estrella Roja. El bosnio tuvo un percance en el partido ante Girona tras torcerse el tobillo, pero será uno más del roster blanco para el partido de Euroliga. Durante el entrenamiento del martes se ejercitó con total normalidad y la acción se quedó en un susto.

“Sobre Garuba no tenemos prisa y queremos que se recupere lo antes posible”, manifestó Chus Mateo, reconociendo que la lesión de Feliz será más larga. “Los que tengo son los mejores y vamos a tratar de hacerlo bien“, concluyó el head coach.