El Real Madrid no está teniendo un buen inicio de temporada y se está viendo reflejado en los resultados. Los de Chus Mateo ocupan la undécima posición en la Euroliga con un balance negativo de 3-4. Después de dos tropiezos consecutivos, ante Olympiacos y Maccabi Tel-Aviv, los madridistas tienen la obligación de ganar el siguiente partido contra el Olimpia Milano, encuentro que se disputará el próximo 7 de noviembre a las 20:30 horas.

CHUS MATEO RECUPERA A SERGE IBAKA 

El conjunto blanco ha tenido una serie de bajas en este inicio de temporada que le han lastrado y Chus Mateo no ha podido contar con todos sus efectivos. Uno de los que se han perdido varios partidos en estos primeros meses ha sido Serge Ibaka, pero el técnico madridista ha confirmado que volverá ante el Olimpia Milano: “Hay que ponerle una medalla de excelencia porque lo que le hemos pedido lo ha aportado. Más allá de que sea una buena rotación, nos va a ayudar, y ya lo está haciendo con su energía”.

Sin embargo, la mala noticia de la rueda de prensa de Chus Mateo ha sido Garuba, que su regreso sigue siendo una incógnita después de padecer una lesión que le va a dejar un tiempo lejos de las pistas: “Con Usman damos pasos adelante y atrás. No sé lo que va a ocurrir con él porque cada vez que damos pasos adelante, hemos tenido que retroceder”.

Pronóstico Solobasket – Olimpia Milano vs Real Madrid

CHUS MATEO Y LA CONFIANZA EN EL REAL MADRID 

A pesar del mal inicio de temporada, Chus Mateo sigue teniendo intacta la confianza en sus jugadores, incluso cree que su equipo ha competido en la mayoría de partidos, pero los resultados no acaban de llegar: “Hemos hecho muy buenas cosas, pero también otras no tanto. En todos los partidos hemos competido para ganar”.
 
Respecto al partido contra el Olimpia Milano, Chus Mateo confía en su equipo para ganar, aunque reconoce la dificultad: “El del Milán es un campo que sabemos que es difícil, pero en el que intentaremos traernos la victoria. Vamos con los dientes apretados. Los resultados ya vendrán. No me voy a poner nervioso ni meter ansiedad a un equipo que trabaja bien en el día a día”.
 

 
El entrenador madridista volverá a coincidir con dos de sus ex jugadores como Mirotic y Causeur, al que guarda un buen recuerdo, sobre todo del francés: “Son extraordinarios. Causeur nos ha dado muchísimo y nos conoce perfectamente, es un tío con carácter y un gladiador”.