El verano, con la habitual Summer League, es uno de los momentos que suelen aprovechar desde Estados Unidos para estrechar lazos entre la NBA y el baloncesto europeo, que en ocasiones parecen estar tan separados el uno del otro. No solo porque haya jugadores de Euroliga que se unen a las franquicias con sus derechos, sino también por la cantidad de directores deportivos, scouters y también entrenadores que aprovechan vacaciones para seguir trabajando y visitar lo que se hace desde el otro lado del charco. Eso es lo que ha hecho Chus Mateo.

Chus Mateo entrena con Toronto Raptors: “Voy a aprender mucho”

El Real Madrid de Chus Mateo ha sido el gran dominador de la Euroliga 2024-25, aunque eso no ha sido sinónimo de que se coronaran campeones, en un camino muy similar al que transitó el propio Olympiacos cuando sucumbió ante los blancos en la anterior campaña. Sin embargo, esta buena competición ha supuesto para el entrenador una serie de reconocimientos entre ellos ser nombrado el mejor técnico del año.

Bajo esa vitola de Mejor Entrenador de la Euroliga 2024 ha llegado, precisamente, Chus Mateo a los Toronto Raptors, que lo han recibido entre aplausos y que han abalado la experiencia que trae con él y así lo han presentado en un vídeo que han compartido en redes sociales.

En él también se puede ver a Chus Mateo alabar a la franquicia NBA por dejarle pasar tiempo con ellos en plena Summer League: “Gracias por permitirme pasar unos días con vosotros. Voy a aprender mucho sobre vosotros seguro, y estaré aquí para ayudar también”, declaraba.

El equipo técnico, encabezado por Darko Rajakovic, que llegó a entrenar en Torrelodones entre 2009 y 2012, y por el asistente Ivo Simovic, que se desenvuelve en elogios hacia Mateo: “El és, primero, un increíble ser humano, y, por otro lado, él es obviamente el entrenador del año en Europa, entrena a uno de los mejores equipos del mundo como es el Real Madrid. El baloncesto es un deporte global. Cada parte del mundo ahora mismo están desarrollando, creciendo y aprendiendo, es una oportunidad para ambos de aprender, y es importante seguir trayendo gente de alrededor del mundo y construir puentes”, explicaba.