El Olimpia Milano lleva varios veranos gastando mucho dinero en fichajes con tal de dominar la Euroliga, pero todavía no lo han logrado. El equipo de Ettore Messina volverá la próxima temporada a intentar pelear por el título europeo después de quedar fuera del play-in este año. Los italianos, que se alzaron campeones de la Serie A, han anunciado su sexto refuerzo en lo que llevamos de offseason.

LEANDRO BOLMARO, NUEVO JUGADOR DEL OLIMPIA MILANO

El club milanés ha hecho oficial la incorporación de Leandro Bolmaro de cara a la próxima temporada. El base argentino llega procedente del Bayern de Múnich, donde ha estado tan solo una temporada y ha tenido un promedio de 8,1 puntos, 2,4 rebotes y 3 asistencias con una media de 19,3 minutos por partido en todas las competiciones.

Leandro Bolmaro ha sido importante para Pablo Laso en el conjunto alemán, llegando a ser el máximo asistente del equipo en la Euroliga. Después de un año en Alemania, el base argentino llega al Olimpia Milano, siendo éste su cuarto club europeo a sus 23 años de edad, tras su paso por el Barça, Laguna Tenerife y Bayern de Múnich.

LOS NÚMEROS DE LA OPERACIÓN DE LEANDRO BOLMARO

El base sudamericano tenía todavía contrato en vigor con el Bayern de Múnich, ya que firmó el verano pasado por dos temporadas, hasta el verano de 2025. Tal y como han avanzado medios locales italianos, el Olimpia Milano ha tenido que abonar su cláusula de salida para hacerse con sus servicios y le ha llevado un coste económico de 750.000 euros.

Además, el conjunto italiano ha anunciado en su comunicado oficial que el argentino ha firmado un contrato multianual de varios años, demostrando la confianza que tienen en él. Las primeras palabras de Leandro Bolmaro han estado llenas de ilusión: “Estoy muy entusiasmado con el desafío que me espera. Estoy increíblemente feliz de unirme a este gran club”.