El deporte de la canasta muestra su expresión máxima cuando en un mismo partido demuestra las dos caras que tiene, y que en el partido de la jornada 15 de Euroliga entre AS Mónaco y Panathinaikos se escenificó en Ellie Okobo y Marius Grigonis, uno siendo ‘demonio’ y otro ‘ángel’ en la victoria por la mínima de los griegos ante los monegascos. Sin embargo, sorprendería la reacción del propio lituano ante su triple sobre la bocina, otro más en su carrera.

Otro tiro más para un ‘clutch player’

Marius Grigonis es un viejo conocido del baloncesto español por su pasado por Huesca con LEB Oro, así como con CB Canarias en la ACB, además de que fuera uno de los no fichajes más sonados del mercado en el verano 2022 con un popular rumor que lo unía a Valencia Basket. Y seguramente lo que más destaquen tanto los que han coincidido con él como sus rivales y aficionados es su capacidad para los tiros sobre la bocina.

De hecho, es una de las facetas más destacadas del jugador lituano que es uno de los ‘clutch player’ por excelencia que juegan ahora mismo en la Euroliga esta temporada. Tanto es así, que en la entrevista post partido, Grigonis sorprende por su reacción poco efusiva tras el tiro ganador que había anotado ante AS Mónaco:

“No es ese el lanzamiento más importante que he anotado en mi carrera”, reflexionaba el propio jugador tras el encuentro en zona mixta. “Simplemente vi como la pelota entraba en la canasta, a veces cuando haces un tiro así, saltas entre la multitud. Sentí que mis compañeros intentaban abrazarme. Fue una gran experiencia”, añadía el lituano ante las cámaras de Eurolrague.

Marius Grigonis tiene claro su mejor lanzamiento

Al anotar el triple de la victoria este miércoles ante AS Mónaco seguramente en la mente de muchos entró alguno de los otros lanzamientos sobre la bocina que ha protagonizado el lituano, porque son varios los que atesora en su colección. Uno de ellos tuvo lugar en enero de 2021 en un partido a puerta cerrada en la Fonteta ante Valencia Basket, en el que también anotó para la victoria final sobre la bocina por la mínima (78-79).

Pero no es ese el que destaca el jugador lituano, que no tuvo reparos en reconocer cual considera que es el mejor tiro ganador de su carrera: “El mayor fue probablemente en la semifinal del sub-18 ante Serbia, creo que ese fue mi mejor tiro”, explicó ex ACB ante las cámaras tras el encuentro.

Del que habla es un partido del Europeo sub 18 en 2012, en el que Marius Grigonis anotó el tiro ganador en un encuentro Lituania vs Serbia para un final 69-67 y que acabó en una medalla de plata para el conjunto báltico.