- Foto de Portada: Imago / Solobasket
Los recientes campeones de Euroliga deberán encontrar soluciones a una offseason que se prevé complicada para los intereses de Fenerbahce en forma de posibles salidas contrarrestadas con la llegada de fichajes. Unos objetivos que tienen nombre y apellidos, importantes en el futuro sistema de Jasikevicius; pese a ello, surgen complicaciones y no es nada segura la llegada de Vasilije Micic y Dante Exum a la ciudad de Estambul.
Dante Exum tiene un objetivo y no es fichar por Fenerbahce
El tándem estrella procedente de la NBA formado por Vasilije Micic y Dante Exum era el claro objetivo en forma de fichaje para el perímetro del conjunto dirigido por Jasikevicius, reciente campeón de Euroliga. Micic levanta el interés de múltiples conjuntos de la máxima competición; además el caso de Dante Exum -coincidió con Jasikevicius en el Barça Basket- toma un importante cambio en paralelo a los deseos del jugador de Melbourne.
El 1 de julio de 2023 confirmó su regreso a la NBA tras su periplo por FC Barcelona y Partizan, y lo hizo firmando contrato con Dallas Mavericks: 55 partidos el curso pasado, bajando a veinte este 2024-25 con promedios de 8.7 puntos. Dante Exum quiere quedarse en la NBA y los Dallas Mavericks de Jason Kidd están dispuestos a ofrecer un nuevo contrato al escolta australiano de 29 años.
La ausencia de Kyrie Irving marcará gran parte de la temporada de la franquicia de Texas; pese a ello, la llegada de Cooper Flagg levanta gran parte del interés. Además, Kidd suspira por contar con el experimentado jugador que en su día fue pick 5 del Draft NBA de 2014. Exum es agente libre sin restricciones, no obstante, Marc Stein informa que jugador y Dallas Mavericks trabajan desde hace semanas en un nuevo contrato multianual, conociendo además que Dinwiddie no seguirá, con un Exum que puede formar a partir de la creación o de escolta principal junto a Klay Thompson, Cooper Flagg, Anthony Davis y Lively.
Dallas Mavericks tiene 13 jugadores bajo contrato con un límite de 190 millones de dólares para el curso 2025-26. Kyrie Irving (44 millones) estará fuera hasta enero por la lesión de rodilla, y Dwight Powell posee player option que probablemente ejercerá. Dallas entra en la offseason sobre el impuesto de lujo, considerando traspasar vía trade a Daniel Gafford o PJ Washington.