El Real Madrid no pudo conseguir alargar la eliminatoria de playoffs de Euroliga ante Olympiacos, en el segundo partido en el Movistar Arena, en el que acabaron cayendo al final por 84-86, con la miel en los labios, y con ello terminan la que ha sido una de las temporadas más complicadas en Europa en las últimas dos décadas.

Chus Mateo crítica el calendario tras caer en Euroliga: “Son superhéroes”

Olympiacos puso el 3-1 definitivo en el segundo partido como visitantes en playoffs y con ello finalizó la temporada Euroliga del Real Madrid, con lo que Chus Mateo fue directo en rueda de prensa al felicitar la Final Four a los griegos: “Nosotros la echaremos de menos este año”.

Tras valorar el encuentro y la felicitación a Olympiacos, el técnico del Real Madrid fue directo a criticar la gran acumulación de partidos en el calendario: “Nosotros no ponemos excusas, pero desde el 13 de abril llevamos ocho partidos jugados sin parar nuestra liga, compitiendo en Girona, contra Andorra, el domingo contra Valencia. Son superhéroes porque llevamos ocho partidos y Olympiacos lleva cuatro, los cuatro contra nosotros”.

En este mismo sentido, Chus Mateo continuó su crítica al calendario queriendo poner en valor la importancia del Real Madrid y su presencia enla competición: “Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para compatibilizar ambas ligas. Nos damos cuenta de la dificultad de ganar una Euroliga cuando sucede esto y el Real Madrid tiene once como club, más que ninguno. Ahora que no la vamos a ganar me gustaría dar valor a eso que tiene este club, estar todos los años tratando de ganar. Dar valor a lo que se ha hecho en otras ocasiones ganar la Euroliga, lo difícil que es ganarla compitiendo en la Liga Endesa”.

Las lesiones de Ibaka y Deck como crítica al calendario: “El deportista se resiente…”

En este cuarto partido de playoffs de Euroliga entre Real Madrid y Olympiacos no jugaron ni Serge Ibaka ni Gaby Deck por problemas físicos, y sobre sus lesiones también habló el entrenador: “Viene arrastrando desde su lesión, se medio recuperó, pero viene renqueando de una cadera que no le permite estar al nivel habitual. No podía hacer el esfuerzo que le hubiese gustado y que requiere una situación como esta. Pensó que era mejor tomar las precauciones y no poder seguir forzando. Ahora esperar que se recupere del todo”, afirmó.

Unos problemas físicos que también atraviesa Serge Ibaka y en el que Chus Mateo ha aprovechado para reivindicar la parte de culpa que podría tener el calendario apretado:

“Después del tercer partido al día siguiente se levantó con la rodilla muy hinchada y hemos tenido que pararle. Tienen que ver qué hay, esperemos que no sea nada. Esta continuidad y la falta de descanso jugando todos los días y agradar a nuestras ligas y aficionados al baloncesto en ocasiones tiene esto, que el deportista se resiente. Llevamos 76 partidos oficiales. Estas dos ligas son terriblemente duras y por en medio una Copa del Rey. Nos gusta competir ahí, pero esta es la factura”, concluyó su crítica.