Los últimos días en el Real Madrid Baloncesto están siendo realmente convulsos. Los cambios tras una temporada, para algunos, decepcionante se están haciendo notar. En la dirección de la sección, Carlos Ocaña liderará la parte ejecutiva, mientras Sergio ‘El Chacho’ Rodríguez y Martynas Pocius se centrarán más en la parte deportiva. En mitad de este meollo, Sergio Scariolo ha relevado a Chus Mateo. Esto ha copado muchas portadas, pero no tanto lo ha hecho el futuro de Chus Mateo.

¿Cuál será el futuro de Chus Mateo tras salir del Real Madrid Baloncesto?

Los más jóvenes únicamente recordarán a Chus Mateo como segundo de Pablo Laso o entrenador del primer equipo del Real Madrid. Sin embargo, su experiencia en la élite es amplísima. Su carrera ACB comenzó como ayudante de Sergio Scariolo en el conjunto blanco en la temporada 99-00. Además de un extensísimo currículum de ayudante de técnicos históricos, también ha dirigido como líder de banquillo a CAI Zaragoza, Unicaja de Málaga, o Fuenlabrada en Liga Endesa. Además, de un breve paso por Shanxi Zhongyu de la liga china. Por esto y su reciente laureado palmarés, seguramente sea una opción suculenta para equipos tanto españoles como del ámbito Euroliga.

El despido de Chus Mateo por parte del Real Madrid ha sacudido otros banquillos. La Selección Española, el primero, ya que Sergio Scariolo dejará el puesto. Esta plaza ya podría ser una opción para el madrileño, pero es que además, con Pablo Laso e Ibon Navarro postulando a ‘la roja’, Baskonia o una tercera etapa en Unicaja de Málaga tampoco serían para nada opciones extrañas. Por el momento, se desconocen las intenciones del hasta el momento entrenador del equipo madridista, pero no cabe duda de que en algún momento podría haber vacantes interesantes para él.

El futuro que Chus Mateo ha dejado caer

El banquillo del Real Madrid Baloncesto no es una plaza para nada sencilla de ocupar. Las constantes críticas y la exigencia del club por su historia hacen mella en su entrenador. En este sentido, Chus Mateo, seguramente, haya empleado suma dedicación a su labor. Al menos en su comunicado eso hacía constar. En la carta escrita tras su despido esbozó algunas cuestiones sobre su destino. En ellas, no parece que el madrileño tenga intenciones, al menos en el corto plazo, de coger otro equipo. En el apartado que dedicaba a sus hijos en el mensaje afirmaba: “A Ana y a Miguel sus consejos. A Jaime y a Diego su comprensión para aguantar sin su padre tantos días fuera de casa. Espero poder compensaros ahora“.