Si hay algo que ha caracterizado al Real Madrid de Baloncesto, las últimas campañas ha sido la estabilidad. El equipo viene manteniéndose bajo un mismo bloque de jugadores que han ido cambiando de manera paulatina y orgánica. Sin embargo, parece que el verano actual podría suponer un cambio de era. El legado de Pablo Laso, muy continuado por Chus Mateo, toca a su fin y los cambios dentro de las altas instancias también están siendo sustanciales. Toda una revolución en el feudo blanco.
Un cambio de cabeza a pies en el Real Madrid Baloncesto
La reciente época dorada del Real Madrid en el baloncesto europeo vino de la mano de los ‘Chacho’, Rudy Fernández, Felipe Reyes y compañía. Por ello, tras un curso con visos de declive, volver a lo que funcionó es la estrategia elegida por el club madrileño. De la estructura han salido Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, dos históricos de la sección. Dentro del organigrama se han anunciado llegadas como las de Sergio Rodríguez, Martynas Pocius o el propio Felipe. Todo ello, además, con repercusiones directas en el banquillo de Chus Mateo.
A pesar de que los ex jugadores se estén llevando muchos focos, Carlos Ocaña será el que realmente esté al frente de la gestión. Mientras Sergio Rodríguez y Pocius liderarán la parcela deportiva, el directivo se encargará por encima de labores ejecutivas. Todo este organigrama ya ha tomado algunas de sus decisiones y estas han situado a Chus Mateo fuera del Real Madrid Baloncesto. Las altas instancias tienen gran relevancia, pero el aficionado suele fijarse más en la pista. En este sentido, al frente del banquillo han logrado traer a un profesional que insufla verdadera ilusión, Sergio Scariolo. El laureado técnico italiano dirigirá de nuevo el cuadro blanco con Luis Guil como ayudante.
Pocius y ‘Chacho’ con un reto mayúsculo en el mercado de fichajes
El Real Madrid hace tiempo que ya tenía cerradas las incorporaciones de Theo Maledon y David Kramer. Sin embargo, no parece, ni parecía, que el perímetro fuera la máxima preocupación del aficionado blanco. Una de las primeras grandes labores que tendrá el ‘Chacho’ será la de encontrar un 4 de nivel, incluso dos. Para ello, la experiencia de Martynas Pocius como scouter NBA podría ser crucial. El mercado de fichajes Euroliga tiene a varias estrellas, como Mike James o Darius Thompson, a tiro, pero ninguno para la posición de ala-pívot. Tras la negativa de Olympiacos por Alec Peters, no hay muchas alternativas top para un combinado blanco con un desierto de jugadores de ese rol.