Tras el título de liga, el Real Madrid está metido de lleno en la confección de la próxima plantilla y los primeros movimientos ya se han anunciando en los últimos días. Con la salida de Chus Mateo, que falta que se haga oficial por parte del club, el conjunto blanco ha comunicado varias salidas y se esperan fichajes en las próximas semanas, alguno de ellos están prácticamente cerrados como el de Theo Maledon o David Kramer.
Tres salidas oficiales en el Real Madrid
El movimiento en las oficinas del Movistar Arena se ha traducido en tres salidas de golpe, aunque dos de ellas eran esperadas. El club madridista anunció las bajas de Eli John Ndiaye, Hugo González y Serge Ibaka. Empezando por los dos primeros, ambos canteranos han brillado tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo blanco y pondrán rumbo a la NBA tras firmar con Atlanta Hawks y Boston Celtics respectivamente.
Por su parte, Serge Ibaka, que llegó con una gran trayectoria y tras un paso breve por el Bayern de Múnich en su regreso a la Euroliga, ha visto reducida su participación tras la llegada del pívot Bruno Fernando y su rol en el equipo ha sido mínimo. Este ha sido el motivo principal para que las partes llegaran a un acuerdo para cerrar la etapa del interior en la casa blanca a los 35 años.
Estas salidas representan una pérdida significativa para el Real Madrid, especialmente en cuanto a la presencia de jugadores formados en la cantera, imprescindibles para cumplir con las normas nacionales que exigen un mínimo de cuatro cupos locales en las convocatorias. Mientras el equipo se prepara para afrontar la próxima temporada, el club encara un proceso de renovación con menos jugadores nacionales, buscando mantener su competitividad tanto en España como en Europa.
El fichaje de locura del Real Madrid: Sergio Scariolo
Sergio Scariolo, el entrenador más laureado en la historia de la selección española, anunció este miércoles que dejará su cargo tras la disputa del Eurobasket 2025. El técnico italiano, que ha estado al frente del combinado nacional en dos etapas desde 2009, ha comunicado su decisión tras hacer pública la lista de convocados para el torneo.
Aunque Scariolo no ha confirmado su destino ni el motivo de su marcha, todas las miradas se dirigen hacia el Real Madrid, club en el que ya entrenó entre 1999 y 2002. No obstante, su posible incorporación depende de que se confirme la salida de Chus Mateo, que pese a haber conquistado la Liga Endesa, está viviendo sus últimos días en el cargo.
Refuerzo clave en los despachos del Real Madrid
El Real Madrid ha hecho oficial a través de un comunicado la llegada de Sergio Rodríguez como nuevo director deportivo de su sección de baloncesto. ‘El Chacho’, que llega en sustitución de Alberto Herreros, regresa a la entidad tras colgar las botas el pasado verano, dejando un legado de 17 títulos como jugador blanco. Con la marcha de Herreros, que acumuló 30 títulos en su etapa como ejecutivo, el club inicia una nueva era en la dirección deportiva bajo el liderazgo del canario.