Las renovaciones es un tema a tratar por la dirección deportiva del Real Madrid, con jugadores importantes que acaban contrato y otros que no están llamando la atención en las últimas semanas pero que sus respectivas situaciones se han de resolver en la offseason. De momento, los de Chus Mateo están centrados en la pista, donde tienen una eliminatoria dura contra el Valencia Basket en la final del Playoff ACB.
LA SITUACIÓN CONTRACTUAL DE SERGE IBAKA EN EL REAL MADRID
Aunque en la boca de los madridistas está la incertidumbre de qué pasará con jugadores como Musa o Llull, Serge Ibaka es otro de los nombres propios en el tema de las renovaciones. El interior hispano-congoleño, que llegó el año pasado del Bayern de Múnich, termina contrato este mes de junio y de momento no tiene propuesta del club para seguir.
A pesar de que las lesiones, en la medida de lo posible, han respetado a Ibaka, su rendimiento en el Real Madrid no ha sido el esperado, con un rol muy residual y perdiendo su sitio en la rotación con fichajes de mitad de temporada como Bruno Fernando. El pívot hispano-congoleño ha promediado 6,2 puntos y 3,2 rebotes en 29 partidos de Euroliga, con una media de juego de 12 minutos.
EL FUTURO DE SERGE IBAKA EN EL REAL MADRID
El futuro de Serge Ibaka en el Real Madrid parece lejano, sobre todo teniendo en cuenta que a mitad de temporada se llegó a publicar en diferentes medios de comunicación que iba a salir ante la falta de protagonismo en los esquemas de Chus Mateo. Sin embargo, el pívot hispano-congoleño decidió quedarse hasta final de curso y cumplir con lo firmado en su contrato.
No obstante, la situación deportiva de Ibaka no ha mejorado y sigue siendo un jugador con un papel muy secundario en el Real Madrid, tal es así que es el interior con menos minutos de media de la plantilla, siendo superado por canterano que acaban de aterrizar en el primer equipo como Eli Ndiaye.
Sin propuesta de renovación encima de la mesa y con un verano en el que se esperan cambios importantes en el Real Madrid, especialmente si no ganan la ACB, todo parece indicar que Serge Ibaka no seguirá en la entidad madridista de cara a la temporada que viene. Aparte, el conjunto blanco tiene en la agenda nombres que vendrían en su lugar como Mfiondu Kabengele.
EL PLAYOFF ACB: UN DETONANTE PARA EL FUTURO DE SERGE IBAKA
El Playoff ACB está siendo un factor diferencial para conocer más detalladamente el futuro de Ibaka en el Real Madrid. El pívot no tiene minutos con la elástica blanca desde el pasado 11 de mayo ante Río Breogán en fase regular de la Liga Endesa, donde jugó seis minutos. En esta última fase de la competición, en la cual el conjunto blanco se juega un título, Ibaka no ha disputado ni un minuto en las series contra Baskonia y Unicaja. Y todo parece indicar que la situación no tendrá ninguna modificación en la final ante Valencia Basket.