La situación en el Real Madrid de Baloncesto de cara a verano es incierta. Los jugadores actualmente se encuentran enfocados en levantar el título ACB. A pesar de ello, parece que la temporada no está dejando todo el buen sabor de boca que debería. El rendimiento irregular en Euroliga ha encendido las alarmas y los blancos ya preparan una revolución en el mercado de fichajes. Una de las fases más importantes de la misma es la operación salida. Dzanan Musa, Serge Ibaka o Eli Ndiaye, los nombres en la rampa de salida.
Dzanan Musa, el gran adiós en el mercado de fichajes ACB del Real Madrid de Baloncesto
El mercado de fichajes de ACB y Euroliga ya está en marcha y dentro del conjunto blanco ya hay movimientos claros. Uno de los jugadores que a todas luces abandonará el Real Madrid Baloncesto será Dzanan Musa. El bosnio acaba contrato y sus prestaciones no parecen ajustarse a sus exigencias. Su adiós significa la marcha de uno de los grandes referentes ofensivos del conjunto. El talentoso escolta pondrá rumbo a Dubai BC, un proyecto millonario que el próximo curso tendrá plaza en la máxima competición del viejo continente.
El adiós de Dzanan Musa no es el único jugador con pie y medio fuera del combinado blanco. Tras un año aciago en una plantilla con overbooking de interiores, Serge Ibaka también acabará marchándose. El pívot ya hace tiempo que no cuenta en absoluto para Chus Mateo y su adiós está más que claro. En el caso del hispano-congoleño, se desconoce su destino. Otra pieza de la pintura madridista que apunta a no continuar es Eli Ndiaye. La perla de la cantera finaliza contrato. Al comienzo de la campaña se esperaba un paso al frente, pero transcurrida casi la totalidad del campeonato, el joven jugador no está teniendo minutos y su renovación no parece una opción, ni para él, ni para el Real Madrid de Baloncesto.
Varios jugadores en el alambre
El rendimiento de piezas como Andrés Feliz se ha disparado. El dominicano ha demostrado el motivo por el cual el Real Madrid se fijó en él en el pasado mercado de fichajes ACB. A pesar de ello, la llegada de Theo Maledon y de David Kramer levantan alguna suspicacia. Baskonia ya mostró interés, aunque su tramo final hace presagiar que se acabará quedando. Por último, uno de los cupos y mayores promesas del equipo, Hugo González, que también podrían cambiar de aires en dirección a Estados Unidos. En su caso, las predicciones del Draft podrían ser determinantes de cara a tomar una decisión en los próximos días.