Es posible llegar a pensar que la temporada de Baskonia no está siendo la esperada por todos, pero hay una cosa clara: Pablo Laso continuará como entrenador del conjunto gasteiztarra la temporada 2025-26. Y se esperan cambios en forma de salidas -entre ellas Chima Moneke- y llegadas, con un objetivo principal, buscar un director de juego, pese a tener contrato en vigor Trent Forrest y Kamar Balwin hasta junio de 2026 y finalizar Jaramaz en junio actual.
baskonia sigue el caso de andrés feliz del real madrid
El primer gran nombre que surge como posibilidad para el puesto de base de Baskonia es Andrés Feliz, actual jugador del Real Madrid. La dirección deportiva comandada por Félix Fernández sigue el caso del jugador dominicano y Pablo Laso le gusta la opción de tener la temporada que viene al egresado de Illinois, según informa Christos Harpidis.
Andrés Feliz promedia 4.2 puntos y 1.6 asistencias en 25 partidos de Euroliga con el Real Madrid y sube algo sus estadísticas en ACB con 5.5 puntos, 2.6 rebotes y dos asistencias, pero el de Santo Domingo no ha acabado de obtener el protagonismo esperado en el complicado engranaje de Chus Mateo, con lesión incluida en el pasado. Su rendimiento genera dudas en los despachos blancos y su futuro es incierto y es aquí donde entra Baskonia para llevárselo a Vitoria-Gasteiz.
Pablo Laso considera que puede encontrar la mejor versión de Andrés Feliz en Baskonia y ver algo parecido a lo visto en su día por su paso por Joventut Badalona. De momento, no hay negociaciones entre Baskonia y Real Madrid, pero dentro del caso de una posible salida, el jugador dominicano tendrá mucho peso y si prefiere otra alternativa, el Real Madrid lo escucharía, ya que no se descarta el fichaje de dos jugadores para el backcourt durante el verano para los de Chus Mateo, uno de ellos, será Théo Maledon.
Se espera una temporada baja intensa en Baskonia y Pablo Laso deberá tomar importantes decisiones y situar al conjunto de Zurbano como uno de los grandes actores del panorama ACB y Euroliga. Este objetivo de Andrés Feliz es un principio de este objetivo para unirlo a piezas claves como Nikos Rogkavopoulos, Tadas Sedekerskis y Markus Howard, todos ellos con contrato para el curso siguiente.