La llegada de un nuevo integrante al banquillo del Real Madrid es una situación que está comenzando a dilatarse. Hace tiempo que Chus Mateo no tiene todas consigo, pero, entrado ya julio, aún no se ha resuelto la llegada de un nuevo técnico. El nombre propio que resuena en el club madrileño es, nada más y nada menos, que Sergio Scariolo, seleccionador español. A pocos días de tener que dar la lista para la concentración del Eurobasket.

Reunión entre Sergio Scariolo y el Real Madrid

El Real Madrid necesita saber cómo y con quién reforzarse este verano y para eso necesita tener claro el entrenador. Sergio Scariolo también requiere que se agilicen los procedimientos, ya que tiene que dar la lista del Eurobasket. En este contexto acuciante se produjo la reunión del lunes. Según Javier Maestro, el nombramiento está apalabrado desde hace semanas, pero el encuentro podría haber acabado de cerrar los últimos flecos. Acorde a las informaciones del profesional de Piratas del Basket, su firma podría ser cuestión de horas.

El regreso de Sergio Scariolo al cuadro madridista deja un agridulce despido. Para incorporar al seleccionador, el Real Madrid tendrá que despedir a un entrenador que hace pocos días estaba ganando la Liga Endesa. Tras aquel triunfo, el técnico madridista, al ser preguntado por su continuidad, afirmó no contemplar otra posibilidad. Sea verdad o sea estrategia, desde luego que parece que el madrileño no ve su marcha del equipo en positivo.

El puzle del baloncesto español

La llegada del italiano al banquillo del Real Madrid abre muchas preguntas. La primera, la de quién será el seleccionador. En este sentido hay dos candidatos, Ibon Navarro, que acabar de culminar una fuga notable del proyecto ganador de los últimos años, y Pablo Laso, que ya tenía pie y medio fuera de Baskonia. Por otro lado, otra de las dudas que muchos aficionados tienen es cuál será el destino de Chus Mateo. El que fuera segundo entrenador en el combinado blanco, tanto de Scariolo como de Laso, podría tener que buscarse un nuevo asiento. En este sentido, quedarían varias vacantes relevantes por completar, aunque su nombre por el momento no está siendo vinculado a ninguna en la prensa deportiva.