Chus Mateo ha sido uno de los nombres propios del Real Madrid durante gran parte de la temporada, hablando constantemente de su futuro en el banquillo madridista. A pesar de todas las complicaciones que ha ido superando a lo largo del curso, el entrenador madrileño ha vuelto a sumar un nuevo título a su palmarés para no cerrar un año en blanco, que hubiera supuesto su destitución inmediata. Ahora, con la conquista de la ACB, ni él tiene claro qué pasará con su figura. 

EL DESEO DE CHUS MATEO EN EL REAL MADRID 

Tras levantar la Euroliga y la Liga Endesa en campañas anteriores, el Real Madrid decidió renovar su contrato hasta el verano de 2026. Sin embargo, los dirigentes han tenido dudas respecto a su figura por el rendimiento que han tenido en el resto de competiciones a la ACB, como en la Euroliga y la Copa; llegando a sonar Scariolo como principal candidato a sustituirlo en el banquillo.

Una vez terminó el partido definitivo de la serie contra el Valencia Basket, Chus Mateo fue el foco de atención de todos los medios de comunicación. El técnico madridista fue preguntado constantemente por su futuro en el Real Madrid y no aseguró su continuidad en El Partidazo de Cope: “Si hay alguien que considera que el rumbo y el entrenador del Real Madrid debe cambiar por otras personas, bienvenido sea”. 

No obstante, Chus Mateo recalcó que le queda un año de contrato y que su deseo no es otro que liderar al Real Madrid el curso que viene: “Te soy sincero, me encantaría poder seguir disfrutando del Real Madrid, que es mi club desde que tenía 21 años. Lo voy a seguir dando todo y tengo un año de contrato”. 

UN MOVIMIENTO CLAVE PARA CHUS MATEO EN EL REAL MADRID 

En los últimos meses, la rumorología en cuanto a Chus Mateo ha aumentado y los nombres que han sonado para sustituirlo podrían encajar en el Real Madrid, por su forma de ver el baloncesto y que ya conocen el club. En la lista de candidatos, en caso de que haya cambio en el banquillo, aparecen las opciones de Sergio Scariolo y Pablo Laso. 

A pesar de los rumores, hay un movimiento que se puede producir en la cúpula del Real Madrid que podría ser clave para el futuro de Chus Mateo. Y es la llegada de Sergio Rodríguez a la dirección deportiva, que según informa La Provincia de Las Palmas sustituirá a Juan Carlos Sánchez como máximo responsable de la sección. 

PALMARÉS DE CHUS MATEO CON EL REAL MADRID 

Desde su llegada al banquillo del Real Madrid en septiembre de 2022, Chus Mateo ha demostrado ser un técnico de títulos: en menos de tres años ha conquistado seis trofeos, entre ellos dos Supercopas de España, la Euroliga 2023, dos Ligas Endesa (2024 y 2025) y la Copa del Rey 2024.