El Real Madrid ha dicho adiós a la temporada por todo lo alto con la consecución de su 38º título de liga ACB. Una vez finalizado el curso, llega el momento de la dirección deportiva, que deberá tratar varios temas para confeccionar la mejor plantilla posible de cara a la temporada que viene. Los primeros movimientos no tardarán en llegar, ya que algunos jugadores se despidieron del club madridista en plena celebración. 

EL ADIÓS DE DZANAN MUSA DEL REAL MADRID 

Uno de los que dijo adiós al Real Madrid es Dzanan Musa, que acaba contrato con el conjunto blanco y cambiará de aires este verano tras tres temporadas en la entidad. El alero bosnio, que aportó 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en el tercer partido de la final contra Valencia Basket, se despidió en los micrófonos de Colgados del Aro: “Este fue mi último partido con el Real Madrid”. 

Musa, visiblemente emocionado, reconoció que las negociaciones para continuar en el club madridista no se desarrollaron como le hubiera gustado, ya que su principal objetivo era seguir: “Yo quería estar aquí muchos años, pero no hemos tenido buena relación a la hora de negociar un nuevo contrato. Estoy triste, pero madridista siempre”. 

EL PRÓXIMO RETO DE DZANAN MUSA TRAS EL REAL MADRID 

Aunque es un secreto a voces que Dzanan Musa jugará en el Dubai BC y será el gran líder de un proyecto que debutará la temporada que viene en la Euroliga, el jugador bosnio no ha querido desvelar su próximo reto y abogó por la paciencia: “En los próximos días habrán novedades, pero no veo a mi madre ni a mi mujer hace cuatro o cinco meses y quiero ir a ver a mi familia”. 

Tal y como informaron hace unos meses desde Serbia, Dzanan Musa fichará por el Dubai BC como agente libre tras acabar contrato con el Real Madrid y firmará un contrato de tres años hasta verano de 2028, con un salario voluminoso de 10 millones netos, es decir, tres millones por temporada. 

EL PALMARÉS DE DZANAN MUSA CON EL REAL MADRID 

Desde su llegada al Real Madrid en 2022 procedente del Río Breogán, Musa ha sumado seis trofeos a su palmarés como madridista: una Euroliga en 2023, dos campeonatos de Liga Endesa, una Copa del Rey ese mismo año y dos Supercopas de España.