El protagonismo de los clubes ACB en esta última semana del mercado Euroliga es clarividente, con constantes operaciones entre Real Madrid, Valencia Basket y Barça Basket. Los tres clubes, que quieren reforzar sus plantillas para ser competitivos de cara a la temporada que viene, han copado las portadas de los medios de comunicación con muchos rumores que podrían darse en los siguientes días o que ya se han confirmado oficialmente.
Chus Mateo y Filip Petrusev, nombres propios del Real Madrid
El Real Madrid de baloncesto cerró la temporada conquistando el título de ACB en Valencia, en un curso marcado por altibajos y muchas dificultades. Sin embargo, el éxito deportivo no ha asegurado la continuidad de Chus Mateo, que en estos momentos su futuro parece estar lejos del banquillo madridista y podría haber relevo. El que más suena es Sergio Scariolo, que podría dejar la selección y Pablo Laso sería su sustituto. Una carambola que se produciría si la pieza de Chus Mateo cae.
En medio de la incertidumbre sobre la continuidad del entrenador madrileño y el posible aterrizaje de Sergio Scariolo al banquillo, ha surgido el nombre del serbio Filip Petrusev como fichaje sorpresa. Según el medio Sport24, el jugador, que pertenece al Olympiacos pero ha brillado esta campaña cedido en el Estrella Roja, estaría en el radar del club blanco, aunque su cláusula de salida y el interés de otros equipos, como el Dubai BC, podrían complicar la operación.
Valencia Basket se fija en Unicaja y piensa en un fichaje estrella de Euroliga
Tras confirmar la llegada de Kameron Taylor, Valencia Basket sigue pendiente de la situación de algunos jugadores de Unicaja como Yankuba Sima, que podría llegar al conjunto valenciano para reforzar la pintura junto a Neal Sako. De hecho, el pívot cajista ya habría comunicado al club que ejecutará su cláusula de salida para firmar por el proyecto ‘taronja’.
Como fichaje estrella, Valencia Basket tiene en la agenda el nombre del alemán Isaac Bonga. Según apunta la periodista Vasiliki Karamouza, el conjunto taronja le habría ofrecido un contrato de dos temporadas por 2,8 millones de euros, y pagaría una cláusula de 600.000 euros para liberarlo del Partizán, donde ha firmado unos promedios de 7,7 puntos, 4,5 rebotes y un 41 % en triples. Esta operación cubriría la salida de Semi Ojeleye rumbo al Estrella Roja.
Lorenzo Brown aparece como opción para el Barça Basket
El Barça Basket ha cerrado otra temporada sin títulos y con sensaciones decepcionantes, lo que anticipa una reestructuración profunda en su plantilla. Entre las salidas ya confirmadas está la de Jabari Parker, mientras que nombres como Satoransky, Willy Hernangómez o Vesely siguen apareciendo en rumores de mercado.
En cuanto a incorporaciones, se ha concretado la llegada de Myles Cale y suenan con fuerza figuras como Toko Shengelia, Will Clyburn y especialmente Lorenzo Brown. Sin embargo, el interés culé por el base del Panathinaikos se enfrenta a la competencia de Maccabi Tel Aviv y Olimpia Milano, mientras el jugador, con nacionalidad española, valora una salida de Atenas tras un curso con poco protagonismo bajo las órdenes de Ergin Ataman.
Listado de últimos rumores Euroliga
- Confirmado el destino de Nigel Williams-Goss.
- Futuro de Donta Hall en Baskonia.
- Sigue el culebrón de Vasilije Micic.
- Todo lo cierto entre Alessandro Pajola y el Real Madrid.