El pasado 6 de febrero, Vasilije Micic fue traspasado de Charlotte Hornets rumbo a Phoenix Suns, su tercera franquicia NBA, viendo como el base serbio solo disputaba cinco partidos con la franquicia de Arizona. Su experiencia NBA no ha sido la esperada y aquel cambio rumbo a Suns encendió las alarmas para ver a Micic de nuevo en Euroliga. Una vuelta esperada con múltiples pretendientes en busca del fichaje más cotizado del verano. Estas son siete situaciones que ya se han dado con Micic:
Micic descarta fichar por Hapoel Tel Aviv
El proyecto de Hapoel Tel Aviv buscaba debutar en Euroliga con el gran fichaje del verano, Micic. Su llegada estuvo a punto de materializarse, incluso cómo fichaje para final de temporada y pilar clave en playoff de la Winner League, pero el conflicto que vive la región de Israel hizo descartar su llegada a la ciudad de Tel Aviv. Han pasado las semanas y Hapoel mira opciones como Lorenzo Brown para unir al lado de Yam Madar.
La economía del Barça hace imposible la llegada de Micic
Juan Carlos Navarro sondeó la opción del fichaje de Micic como gran estrella del proyecto azulgrana de la temporada 25-26. El traspaso a Suns hizo barajar su posible llegada durante el verano, pero las condiciones que demanda el base balcánico hacen inviable ver en un mismo equipo los contratos de Kevin Punter, Willy Hernangómez y Vasilije Micic.
Pocas opciones de ver a Micic en el Real Madrid
Facu Campazzo y Andrés Feliz serán la pareja de bases del conjunto blanco en la temporada 25-26. En ese binomio, ahora, no hay dudas; no obstante, meses atrás, los despachos del Real Madrid buscaron la contratación de Micic como nuevo base del equipo dirigido por Chus Mateo. Sus altas pretensiones hacen muy complicada la llegada de la leyenda de Kraljevo a la capital de España.
Vuelta a los orígenes y Anadolu Efes
Micic creó junto a Shane Larkin una pareja de leyenda en Anadolu Efes, consiguiendo dos títulos de Euroliga, además de añadir un MVP de la máxima competición continental en 2021. Efes tiene dudas sobre el entrenador que dirigirá el proyecto, ganando opciones Xavi Pascual, y en ese futuro no se descarta la opción de aceptar la propuesta de Micic para ver de nuevo al serbio dirigiendo la operativa del conjunto de Estambul. Ahora bien, a finales de junio, hay tres proyectos que tienen cierta ventaja respecto al fichaje de Vasilije Micic.
Jasikevicius y Fenerbahce a por todas: quieren a Micic
Muy cerca de Anadolu Efes reside Fenerbahce, actuales campeones de Euroliga y con varios frentes abiertos durante la temporada baja. Jasikevicius quiere a una nueva estrella para seguir contando con la etiqueta de contender al título y el nombre que genera unanimidad es Micic. Estuvo muy cerca de su fichaje hace unas semanas, alejándose en el pasado reciente porque surgen dos propuestas económicas mucho más potentes que Fenerbahce.
Estrella Roja quiere de vuelta al histórico base
Formado en el OKK Belgrado, pasando por Estrella Roja junior hasta llegar a Mega en 2010. Eso fue el camino de Micic por Serbia, fichando en 2014 por FC Bayern. Ahora Estrella Roja quiere de vuelta al internacional plavi y convertir a Micic en la gran estrella del proyecto de Sfairopoulos. A sus 31 años, dejaría atrás una irregular etapa por la NBA, viendo a Estrella Roja como un posible destino de vuelta, en paralelo a un potente contrato económico.
Olympiacos quiere a Micic al lado de Fournier y Vezenkov
La entidad del Pireo no levanta un título de Euroliga desde el curso 2012-13 y, tras las llegadas de Fournier y Vezenkov en verano de 2024, ahora el gran objetivo es Vasilije Micic en forma de creación de un Big 3 con aroma a NBA, sumando 723 partidos de Fournier, 101 de Micic y 42 de Vezenkov.
Olympiacos es en estos momentos el mejor posicionado para llevar a buen puerto el fichaje de Micic y traer de vuelta al jugador serbio a Euroliga en lo que sería el mejor fichaje de toda la temporada baja en Europa. Control, anotación, visión, experiencia y liderazgo son los elementos que lleva consigo el fichaje de Micic, a la espera de concretar y dar oficialidad tras semanas repletas de especulaciones y rumores.