La noticia del día en el Barça Basket, sin ningún tipo de dudas, es la renovación de Kevin Punter. Muchas eran las dudas sobre su continuidad. El escolta serbio-americano tenía un montante elevado de salario, que parecía que la economía culé podría no alcanzar a asumir. A pesar de las dudas, finalmente ha firmado por tres temporadas a razón de 12 millones de euros. Un esfuerzo económico importante por parte del FC Barcelona. 

¿Cómo influye la renovación de Kevin Punter en el futuro del Barça Basket?

El verano del FC Barcelona ya hace tiempo que apunta a ser movido. Muchos son los cambios que se atisbaban dentro del Barça Basket y un movimiento de la envergadura de la renovación de Kevin Punter tendrá transferencia directa. El entrenador es una de las incógnitas más grandes del conjunto. En este sentido, hay dos cuestiones que sobrevuelan el asunto: La primera, si se ha de realizar un movimiento así, sin conocer las querencias del futuro entrenador. La segunda, si el desembolso puede afectar al caché del técnico que acabe llegando.

La viabilidad económica siempre es tema de conversación en la ciudad condal a la hora de hablar de reestructuración de plantilla. La ampliación de Kevin Punter no se escapa de estas cuestiones. A este respecto, dentro del roster, varios de los salarios más elevados de este Barça Basket podrían acabar siendo daños colaterales de la operación. Es cierto que muchos aún tienen contrato, pero la sombra de rescisión, como en su día sucedió con Higgins o Mirotic, podría cernirse sobre piezas como Satoransky o Willy Hernangómez.

Las implicaciones en El mercado de fichajes del FC Barcelona

Chimezie Metu, Justin Anderson también acaban contrato y sus renovaciones podrían verse afectadas. Sin embargo, seguramente el aficionado culé esté algo más pendiente de las posibles llegadas. En consecuencia, uno de los nombres que había irrumpido en las últimas horas era TJ Shorts. El superanotador de Paris Basketball parece ser pieza de deseo del Barça Basket. No obstante, su encaje con Brizuela, Laprovittola y Kevin Punter en plantilla levanta alguna suspicacia. 

Bajo otra óptica, otro de los nombres que más ilusionaban al aficionado del Barça Basket era Vasilije Micic, que también podría perder fuerza. El encaje, en este caso, no debería ser un problema. De hecho, la mejor versión del serbio en Europa vino con un anotador con buena mano de 3 puntos como es Shane Larkin. Con todo y con ello, en este caso, las dudas vendrían más relacionadas al apartado económico, ya que se presupone que el sueldo de ex MVP de la Euroliga estaría lejos de ser bajo.