El Barça Basket ha finalizado un curso, de nuevo, por debajo de las expectativas. La paciencia, tras su segunda temporada en blanco, parece estar acabándose para sus aficionados y se prevén cambios sustanciales. Una de las primeras piezas en salir ha sido Jabari Parker, pero Satoransky, Willy o Vesely han copado titulares en la prensa de fichajes Euroliga. En el apartado de llegadas, se ha cerrado a Myles Cale y ahora Toko Shengelia, Lorenzo Brown o Will Clyburn generan la expectación.
El objetivo del Barça Basket en el mercado de fichajes Euroliga se complica
Hace horas que el interés del conjunto blaugrana por Lorenzo Brown se hizo público. Por el momento, en el Barça Basket militan piezas como Satoransky y Juan Núñez para el puesto de base, además de otros jugadores que pueden hacer las veces como Laprovittola. A pesar de ello, parecen estar moviéndose en el mercado de fichajes Euroliga. La llegada del base de Panathinaikos irrumpió en la prensa especializada de baloncesto como el ‘tapado’ del FC Barcelona. A pesar de tener al talentoso internacional español entra ceja y ceja, la operación podría no ser tan sencilla como se creía.
El interés del Barça Basket en Lorenzo Brown podría no quita de que el jugador tenga otros pretendientes. Según ha informado el insider italiano especializado en fichajes en Euroliga, Alessandro Luigi Maggi, tanto Maccabi Tel Aviv como Olimpia Milano estarían tras los pasos del talentoso playmaker con pasaporte español. El actual jugador de Panathinaikos no ha tenido mucho protagonismo a las órdenes de Ergin Ataman. A pesar de que esta situación sea habitual en la primera temporada de muchos jugadores bajo las órdenes del turco, el base podría no estar dispuesto a vivir una segunda. El base podría no querer aguantar en Atenas a pesar de tener contrato en vigor.
¿Cómo encajaría en este Barcelona?
Lorenzo Brown, en consonancia seguramente con Panathinaikos, tendrá que decidir su próximo destino en el mercado de fichajes Euroliga. Por un lado, la nostalgia de regresar a Maccabi Tel Aviv, uno de los equipos donde más brilló puede pesar. Eso sí, la situación geopolítica es la que es. Por otro lado, Olimpia Milano parece mala plaza, ya que recientemente ningún base parece asentarse bajo las órdenes de Messina.
Por último, en el Barça Basket, a nivel ofensivo, encajaría como un guante. El internacional español solucionaría los graves problemas del equipo en generación sobre bloqueo directo. Además, las dificultades de Satoransky y Juan Núñez para castigar con tiro sobre bote, contrastan con la facilidad de Lorenzo Brown con esa destreza. A pesar de ello, su faceta defensiva preocupa. Sobre todo, en un roster con piezas como Kevin Punter o Willy Hernangómez que ya sufren en esas lindes.