• Foto de la portada: Imago

El Real Madrid quiere acabar por todo lo alto la temporada y la ACB es el principal objetivo de los madridistas. Aunque el equipo está centrado en lo deportivo para no acabar el curso sin títulos importantes, la dirección deportiva trabaja desde hace meses en la próxima plantilla y el puesto de base es uno de lugares a reforzar este verano

THEO MALEDON, ¿EL REEMPLAZO PERFECTO DE CAMPAZZO? 

Campazzo sigue siendo un jugador diferencial y una de las estrellas del Real Madrid, prueba de ello es que este año tiene un promedio en Euroliga de 12 puntos, 3,1 rebotes y 6 asistencias por partido. Sin embargo, el club tiene que ir pensando en tener a sustitutos de nivel que puedan dar más descanso al argentino, que una temporada más va a terminar en el podio de jugadores con más minutos en sus piernas. 

En esa búsqueda de un base que se pueda complementar con Campazzo aparece el nombre de Theo Maledon, el principal objetivo del Real Madrid para reforzar la dirección de juego. Con un acuerdo con el jugador desde hace meses, se espera que el base francés sea el primer fichaje del verano del conjunto madridista. 

Comparándolo con Campazzo, el actual base del ASVEL Villeurbanne tiene similitudes con el argentino, como puede ser en la visión de juego, teniendo capacidad de encontrar pases con facilidad, o en la defensa, donde los dos son muy intensos y sacrificados. No obstante, hay alguna diferencia notoria entre ambos, como por ejemplo en el ritmo de juego, ya que Maledon es mucho más pausado y no tan eléctrico como el ‘Facu’.  

VASILIJE MICIC Y EL REAL MADRID: UN BASE CON DIFERENCIAS CON CAMPAZZO 

Vasilije Micic es uno de los grandes deseos del mercado Euroliga. Su nombre, que ha sonado por multitud de equipos, también ha sido relacionado con el Real Madrid. Aunque la idea es fichar a Theo Maledon, el conjunto madridista podría poner la guinda al pastel con la llegada del serbio, que completaría una línea exterior de ensueño para los blancos

En caso de llegar al Real Madrid, que es una opción que parece bastante complicada, Micic sería un director de juego con diferencias notables respecto a Campazzo. Empezando por el físico, el serbio es un base más alto, con más envergadura y que se caracteriza por un juego más metódico y controlado que el argentino. 

Además, Micic siempre se ha distinguido por su fiabilidad desde el triple y tiros de media distancia, siendo mejor que Campazzo en este apartado. Otra de las diferencias con el base madridista es en el 1 vs 1, donde el argentino es más penetrador y con cambios de ritmo letales para sus rivales. 

LA APUESTA DEL REAL MADRID EN SUS BASES ACTUALES 

En un principio, la idea de la dirección del Real Madrid es tener el puesto de base completado por Campazzo, Theo Maledon y Andrés Feliz, a expensas de ese fichaje estrella que podría ser Vasilije Micic según los rumores del mercado. En el caso de Feliz, el jugador dominicano ha mejorado con el paso de los meses y tiene un promedio de 6,5 puntos, 2,8 rebotes y 2,2 asistencias en ACB, pero ha estado lejos de poder ser diferencial en el equipo. 

Comparando a Feliz con Campazzo, ambos son bases similares en cuanto al ritmo de juego, siendo explosivos y causando un poco el descontrol en las posesiones. Sin embargo, hay también diferencias palpables como en el tiro exterior, donde el dominicano es más penetrador y no es fiable desde el perímetro, o en la visión de juego, que es una de las fortalezas de el ‘Facu’.