- Foto de Portada: Imago
Las semifinales de la Betclic Elite de Francia ya han comenzado y lo hacen con duelo entre ASVEL vs AS Mónaco, además de París Basketball ante Bourg-en-Bresse. La primera eliminatoria está marcada por la ausencia por sanción de Mike James por parte del conjunto del Principado, además de focalizar la mirada en el futuro fichaje del Real Madrid para las posiciones de backcourt.
Théo Maledon es importante en la victoria fácil de ASVEL
Penúltima serie de playoffs en Francia entre dos equipos que disputan Euroliga, con AS Mónaco poniendo en juego su título conseguido la temporada anterior, sumado a no tener a Mike James en el roster de Spanoulis. En este primer capítulo, victoria fácil y contundente del conjunto de ASVEL construido ya desde el primer cuarto, para un resultado final de 94-74.
Andre Roberson fue el jugador del bando local mejor valorado, bien conjuntado con hasta cuatro jugadores en dobles dígitos en anotación: Joffrey Lauvergne, Neal Sako, Paris Lee, además de Théo Maledon, en lo que son sus últimos encuentros con la camiseta de ASVEL Lyon-Villeurbanne, antes de poner dirección al Real Madrid del curso 2025-26.
El futuro fichaje del Real Madrid promedia 12.8 puntos en playoffs de Francia
El nombre de Théo Maledon es uno de los grandes destacados de la temporada y su vuelta de la NBA lo ha posicionado como uno de los jugadores a tener en cuenta en clave de presente y futuro dentro del panorama europeo. En cuatro partidos de playoffs en Francia, Maledon promedia 12.8 puntos, además de 3.8 rebotes y cuatro asistencias, a la espera de dar el siguiente paso en su versión ante duelos de más entidad, ya sea en los siguientes ante Mónaco o en una posible final ante París o Bourg-en-Bresse, liderados por Xavier Castaneda.
Maledon es uno de los fichajes cerrados por los despachos del Real Madrid junto a David Krämer, a la espera de concretar un tercer fichaje, siendo Alec Peters el deseado para el puesto de cuatro. Tanto ASVEL como Real Madrid se encuentran en plena lucha de playoffs de sus respectivas ligas domésticas, no obstante, el base de Rouen quiere sumar una liga para ASVEL que no consigue desde la temporada 2021-22.