La temporada en el Real Madrid Baloncesto no parece haber cumplido las expectativas, incluso con la ACB sin finalizar. El rendimiento en Euroliga ha sido bajo y la dirección deportiva blanca apunta a querer cambios sustanciales. Uno de los grandes objetivos de equipo era incorporar a Théo Maledon a sus filas. La llegada del francés es casi un hecho. Tanto es así, que ya se han avanzado las cifras del contrato.
El Real Madrid Baloncesto y Theo Maledon alcanzan un acuerdo
Hace meses que la llegada de Théo Maledon al Real Madrid parecía encaminada. Aún había alguna duda, sobre todo de que el jugador quisiera tomar la vía NBA. Sin embargo, todo apuntaba a que vestiría de blanco. En el día de hoy Matteo Andreani, prestigioso insider Euroliga, ha dado por cerrado el acuerdo. Acorde a las informaciones del profesional italiano, el contrato será por una duración de tres años. La cuantía será de 6 millones de euros en total. Una apuesta por uno de los talentos jóvenes con más potencial de esta Euroliga.
La temporada ACB está en su punto más álgido, pero eso no impide que el mercado de fichajes esté realmente candente. El Real Madrid Baloncesto parece tener un objetivo claro en este inicio de periodo de traspasos, reforzar el perímetro. Además de Théo Maledon los blancos tienen también ‘atado’ a David Kramer. Por si fuera poco, uno de los rumores del día es el que vincula a Vasilije Micic con el cuadro madridista. Eso sí, la llegada del serbio parece mucho más compleja por motivos económicos.
Los cambios en el perímetro apuntan a un cambio de estilo respecto al equipo de Chus Mateo
Los perfiles que están cerca de aterrizar en la capital española difieren de los que hasta el momento lideran el conjunto. Por un lado, Théo Maledon llegá por Dzanan Musa como anotador en el 2, pero nada tienen que ver. Mientras el bosnio era un gran jugador en transición y agresivo en el close-out, el francés es un jugador con mucho más dominio del juego de bloqueo directo. Además, sumarían a un David Kramer que vendría a ejercer de tirador. Sin ser una pieza que se asemeje a Jaycee Carroll en todas sus facetas, sí que sería su relevo natural que nunca terminó por llegar y sería un recurso interesante saliendo de bloqueos, algo que los blancos no tienen en el roster.