La etapa de Chus Mateo en el Real Madrid Baloncesto ha llegado a su fin tras meses de incertidumbre. La silla del técnico parecía tambalearse desde hace tiempo y ni la consecución del título de Liga Endesa ha evitado el desenlace. A pesar de que la llegada de Sergio Scariolo haya levantado la ilusión en el aficionado madridista, la realidad es que el adiós del entrenador madrileño ha dejado un sabor agridulce de boca a los seguidores del conjunto. El palmarés que deja el que fuera segundo de Pablo Laso no deja de estar al alcance de muy pocos.

Chus Mateo y su amor por el Real Madrid Baloncesto

Chus Mateo fue el relevo interino de un laureado Pablo Laso. La apuesta del club por un entrenador ‘de la casa’ no estuvo exenta de polémica, pero se refrendó con el título de Euroliga. En este sentido, el arraigo del técnico del Real Madrid con el club están muy patentes en el comunicado de su adiós y quedan totalmente al descubierto con sentencias como: “Mamé los valores de El Madrid y espero haber podido devolverle lo mucho que me dio a mí” o “En la vida nunca sabes lo que te va a tocar y yo tuve la gran suerte, de que me tocara pertenecer al mejor club del mundo. Nunca dejaré de sentirme madridista” hablan de la conexión con el sentimiento madridista.

El director de banquillo del Real Madrid Baloncesto tampoco ha querido irse sin repartir numerosos agradecimientos, desde su staff: “Agradezco a mi cuerpo técnico al completo su dedicación y su entrega. Gracias por soportarme cuando me pongo inaguantable“, pasando por los directivos del club: “Al presidente Florentino Pérez y en especial a Juan Carlos Sánchez”, sin olvidarse de la afición: De corazón a todos los aficionados del Real Madrid haberos sentido tan cerca cuando más falta nos hacía. En especial a las peñas de baloncesto Berserkers y Ojos del tigre” y, por su puesto, uno sentido para su familia: “A Ana y a Miguel sus consejos. A Jaime y a Diego su comprensión para aguantar sin su padre tantos días fuera de casa. Espero poder compensaros ahora”.

Una consigna: “Triunfar no es ganar”

Chus Mateo ha ganado y mucho en este Real Madrid. Una Euroliga, dos títulos de Liga Endesa, dos de Supercopa ACB y una Copa del Rey regalan al madrileño un palmarés envidiable, sobre todo en tan poco tiempo. En este sentido, sin alardes ni estridencias, también quiso poner en valor estos triunfos, pero desde el agradecimiento a la plantilla: “Gracias por haberme permitido saborear la Euroliga de Kaunas, 2 las ligas ACB, la Copa del Rey y las 2 Supercopas”. Sin embargo, quiso poner en valor algo más que ‘el metal’ trayendo a colación una frase de Pepe Mujica: “Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”.