El Real Madrid parece estar sumido en pleno proceso de reconstrucción. Los resultados, a pesar del título de Liga Endesa conseguido, no han cumplido las exigentes expectativas de la afición blanca. Ya hace tiempo que la silla de su entrenador, Chus Mateo, parecía tambalearse. Además, la sombra de Sergio Scariolo, un técnico de renombre por sus éxitos con España, cada vez se cernía más sobre él.

El Real Madrid se decide con Chus Mateo

No estarán siendo unas semanas fáciles para ninguna de las partes implicadas. Por un lado, Sergio Scariolo se encuentra a días vista de tener que dar una convocatoria para la preparación del Eurobasket. Por otro, Chus Mateo seguía sumido en una incertidumbre que seguramente no agrade al todavía entrenador del Real Madrid, con el añadido de que el resto de equipos van cerrando sus banquillos y, en caso de querer dirigir otro combinado, esto podría complicarlo. Sin embargo, parece que ya hay decisión.

La situación para el Real Madrid era acuciante, pero en las últimas horas parece haberse acelerado todo. La primera información que vislumbraba una resolución fue la reunión entre el club blanco y Sergio Scariolo. Sin embargo, según ha avanzado la Cadena COPE, la entidad blanca ya habría comunicado a Chus Mateo que no continuará siendo entrenador del cuadro madrileño. Por el momento, ni se ha hecho oficial su despido, ni, obviamente, la llegada del italiano, pero parece que la situación ya es inminente.

El fichaje de Sergio Scariolo abre una puerta en la Selección Española

El fichaje de Sergio Scariolo por el Real Madrid abre la posibilidad de un cambio de aires en la baqueta de la Selección Española. Tras numerosos años plagados de éxitos, la era del técnico italiano parece cerca de llegar a su fin y su sustituto podría llevar también los colores blancos en vena. El nombre que más resuena es el de Pablo Laso, el técnico tiene pie y medio fuera de Baskonia y su laureada etapa en el combinado madridista, junto a Chus Mateo, es un gran aval para llegar a un banquillo de ese calado. Otra de las opciones es Ibon Navarro. Sin embargo, al menos de momento, parece que esta suena con menos fuerza.