Al Real Madrid se le pone cuesta arriba la Euroliga después de caer en el primer partido del Play-in contra el París Basketball en el Movistar Arena por 73-81. Los de Chus Mateo se la jugarán este próximo viernes frente al Bayern de Múnich y el ganador accederá a los playoffs para enfrentarse al Olympiacos, que ha sido el mejor equipo de la fase regular con un balance positivo de 24-10.

LAS FALTAS DE TAVARES: UN FACTOR CLAVE DE LA DERROTA DEL REAL MADRID

Edy Tavares debió ser uno de los referentes del Real Madrid para el partido del París Basketball por su dominio en la pintura, un hecho que ya lo había demostrado en los encuentros previos entre estos conjuntos en la fase regular de la Euroliga. Sin embargo, el pívot caboverdiano se cargó de faltas demasiado pronto y Chus Mateo se quedó sin una alternativa fiable que pudiera suplirle.

El interior madridista recibió una falta personal y una técnica en el minuto 4 de partido, un hecho que le hizo no volver a jugar más en toda la primera parte. Tras el descanso, Tavares hizo su tercera falta a los dos minutos de comenzar y la cuarta a los seis minutos. Esto provocó que el jugador caboverdiano volviera al banquillo y entrara en el 36’ cuando el resultado iba 65-68.

Tavares, que acabó el partido con 7 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en tan solo 15 minutos de juego, fue uno de los factores clave para que el Real Madrid perdiera ante París, tal y como señaló Chus Mateo en rueda de prensa: “Es uno de nuestros referentes y lo hemos echado mucho de menos. Lo hemos perdido muy pronto y para nosotros es importantísimo en el juego interior”.

CHUS MATEO SATISFECHO CON LOS SUSTITUTOS DE TAVARES

Con Tavares en el banquillo gran parte del partido, Chus Mateo dio paso a Ibaka y Garuba en el cinco, que entre los dos sumaron 10 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Aunque el técnico madridista acabó satisfecho con ellos, la presencia de Tavares sigue siendo fundamental en este equipo y el plan B está lejos del nivel que puede llegar a ofrecer el caboverdiano en un encuentro de este calibre en Euroliga.

Chus Mateo quiso elogiar la actuación de Ibaka y Garuba, pero reconociendo lo diferencial que es Tavares en la pintura: “Los dos han sido capaces de suplir los minutos que Tavares ha estado fuera a buen nivel. Hemos sido peores en el rebote que en otras ocasiones”.

¿QUÉ LE QUEDA AL REAL MADRID EN EUROLIGA?

El Real Madrid puede decir adiós a la Euroliga este próximo viernes si no gana al Bayern de Múnich. El partido entre españoles y alemanes será el 18 de abril a las 20:45 horas en el Movistar Arena.