Walter Tavares coincidió con Luka Doncic en el Real Madrid y desde primer momento pudo observar todo el potencial que tenía el esloveno, actual estrella de la NBA y uno de los líderes de Los Angeles Lakers. El pívot madridista ha recordado en una entrevista en L’Equipe cómo fue compartir vestuario con él y lo compara con otro legendario jugador de la liga estadounidense.

WALTER TAVARES Y LA CALIDAD DE LUKA DONCIC EN EL REAL MADRID: “LA GENTE PIENSA…”

Luka Doncic llegó con 13 años al Real Madrid y disputó 216 partidos oficiales con el primer equipo madridista, dejando una huella imborrable y sumando un total de 7 títulos al palmarés. Tavares también fue partícipe de estos éxitos del club blanco y recuerda con añoro jugar con el astro esloveno: “Fue increíble tener la oportunidad de jugar en el mismo equipo”.
 
 
El interior caboverdiano ha destacado lo que más le impresionó de Luka Doncic y por qué es un dolor de cabeza para cualquier defensor: “Es genial ver a un chico tan alto jugar de base y ver a alguien jugar con tanta facilidad y controlando todo. Parece que juega a un ritmo lento, pero te obliga a jugar de la manera que a él le gusta”.
 
La explosividad de movimientos es algo que sorprendió en los entrenamientos a Tavares, que define así las habilidades de la estrella de la NBA: “La gente piensa que es lento, pero él simplemente está controlando el juego. Cuando tienes que marcarlo en un entrenamiento, no sabes qué hacer para contenerlo. Es como si fuera muy lento, pero de repente cambia el ritmo”.

WALTER TAVARES COMPARA A LUKA DONCIC CON LEBRON JAMES

Aunque a nivel físico es casi imposible comparar a Luka Doncic con LeBron James, Tavares sí que ve similitudes en la forma de jugar: “Obviamente no tienen la misma constitución, pero tiene todo de LeBron James en cuanto a visión de cancha, control del juego… igual no puede saltar como él, pero el resto es igual”.
 
 
Luka Doncic y Walter Tavares crearon un vínculo en la pista que dio lugar a una de las mejores épocas deportivas del Real Madrid. El esloveno logró en su etapa como madridista los siguientes títulos: 1 Euroliga, 1 Copa Intercontinental, 3 ACB y 2 Copas del Rey de baloncesto.