El Barça Basket volvió a caer en el segundo partido de los playoffs Euroliga. AS Mónaco consiguió de nuevo llevarse la victoria y situar el dos a cero en el casillero. La dificultad para que los blaugranas superen la eliminatoria es máxima, sobre todo quedando un partido en el principado. No obstante, ahora tendrán dos duelos en casa, con su gente, y con ello, dos finales a vida o muerte, por lo que los chicos de Joan Peñarroya seguramente den su 100%.
El Barça Basket tendrá que mejorar sus “básicos” de cara a Euroliga
Es de perogrullo, pero no por ello es menos cierto, el Barça Basket tiene que ser capaz de controlar las pérdidas. La defensa de AS Mónaco fue realmente intensa. Líneas muy altas y mucho contacto sobre balón. Los de Joan Peñarroya no fueron capaces de desplegar su talento ofensivo. Además, las constantes pérdidas de balón permitieron correr a un equipo que demostró estar muy cómodo a la carrera. El FC Barcelona tendrá que mejorar en la toma de decisiones, castigando con verticalidad la agresividad rival, pero sin acelerarse.
MONACO ON THE FAST BREAKpic.twitter.com/iLXVwuWtn6
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) April 25, 2025
Otro aspecto básico del juego fue la defensa de aro. En general, sin balón, el Barça Basket estuvo realmente mal. Los culés se mostraron muy poco expeditivos cerca de canasta. Todo ello, sin acabar de demostrar cierta solidez para evitar los tiros de los excelsos exteriores monegascos. Los del principado percutieron el aro de forma constante y, además, el bajo contacto sobre balón permitió que, en caso de no poder transformar, encontraran con pase a tiradores abiertos. Exigir a balón se antoja clave para el próximo choque Euroliga.
El rigor táctico y la lectura de sistemas matan al FC Barcelona
El Barça Basket sufre en 2×2 defensivo, eso no es una novedad, pero es que en estos playoffs Euroliga, también les sucede en campo ofensivo. La defensa de cambios de AS Mónaco regaló durante todo el partido missmatchs defensivos. Sin embargo, la agresividad sobre poseedor de balón hizo que los azulgranas nunca tuvieran la paciencia para acabar de explotarlos. El combinado monegasco de Euroliga aceleró e impidió la circulación, anulando estas desventajas.
On vous laisse ici les highlights de la victoire de la #RocaTeam dans ce Game
Bonne nuit à tous la Roca Family !#DagheMunegu #EveryGameMatters pic.twitter.com/KZBfuxQsIB
— AS Monaco Basket(@ASMonaco_Basket) April 25, 2025
No menos mala fue la ejecución de bloqueos indirectos. La agresividad que ha impuesto AS Mónaco en estos Playoffs Euroliga ha hecho que los culés no generaran con sus sistemas. Bloqueos fuera de posición, que no se llegaban a producir o que no se interpretaban, tanto en recepción como en continuación, correctamente, sepultó las opciones blaugranas de triunfo. Los de Joan Peñarroya tendrán que subir su nivel de energía, pero también su capacidad de lectura si quieren aferrarse a esta competición.