El Real Madrid coge aire y respiro tras obtener una nueva victoria en Euroliga, en una semana de jornada doble. Los blancos vencieron 98-86 ante Virtus Bologna para seguir sumando como local en el Wizink Center, donde tienen el otro partido también, y que les está dando un buen balance mientras todavía no saben lo que es ganar como visitante en esta temporada 24-25.
El primer partido grande de Xavier Rathan-Mayes con el Real Madrid
A diferencia de lo que pasaron en las últimas temporadas, en esta el Real Madrid ha tenido que acudir al mercado de fichajes para reforzarse más tras la retirada de dos jugadores importantes en el vestuario como son Rudy Fernández y Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, y la salida de fijos en la rotación como eran Vincent Poirier y Guerschon Yabusele.
De los fichajes del Real Madrid de baloncesto, el que más dudas a nivel deportivo ha traído es el de Xavier Rathan-Mayes, también siendo el más desconocido de todos ellos para el público general. El jugador parecía no adaptarse todavía al juego de Chus Mateo y de la exigencia de competir tanto en ACB como en Euroliga, pero ante Virtus Bologna, despejó dudas.
RESUMEN@RMBaloncesto 98 – 86 @VirtusSegafredo#HalaMadrid | #EuroLeague pic.twitter.com/Z4xSAUP70L
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 12, 2024
Si bien Facu Campazzo y Mario Hezonja fueron los líderes del Real Madrid para ganar a la Virtus Bologna en el Wizink Center, Xavier Rathan-Mayes tuvo su mejor actuación como jugador blanco con 17 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 22 minutos sobre la pista, siendo clave en ciertos momentos del partido.
El jugador demostró las cualidades y el talento que le llevaron a ser fichado por el Real Madrid de baloncesto, a pesar también de que falló 5 triples de 10 que intentó.
Sergio Llull cumple sus 1.100 partidos como jugador del Real Madrid
El partido entre Real Madrid y Virtus Bologna no suele fue especial por ser una nueva victoria de los blancos en Euroliga, sino que fue el momento en el que Sergio Llull puso otra cifra legendaria a su lista de récords con 1.100 disputados con la camiseta del equipo, algo que iba a conseguir en ACB ante Gran Canaria, pero no pudo disputar por lesión.