El Olimpia Milano ha ganado la Supercopa de Italia después de superar en la final a la Virtus Bolonia por 98-96. El MVP del partido, que estuvo en las filas del Valencia Basket, ha concedido una entrevista a Eurohoops tras conseguir el título en la que ha hablado de su pasado por la Fonteta y por qué se marchó del conjunto valenciano.

NENAD DIMITRIJEVIC, MVP DE LA SUPERCOPA EN ITALIA

El base macedonio fichó este verano por el Olimpia Milano tras dos temporadas en la VTB en las filas del UNICS Kazan, donde cuajó grandes partidos y dominó la liga rusa, siendo el MVP de la liga regular. Su aventura en Italia no ha podido empezar de mejor manera y ha sido elegido mejor jugador del partido en la final de la Supercopa.

Nenad Dimitrijevic fue clave para el primer título de la temporada de los de Ettore Messina y aportó un total de 16 puntos y 6 asistencias. El base macedonio, que debutará en Euroliga este año, se presenta como uno de los grandes atractivos de la competición para ver si es capaz de hacerse un hueco importante en un club como el Olimpia Milano.

NENAD DIMITRIJEVIC Y SU PASO POR EL VALENCIA BASKET

Después de unos buenos años en el Joventut Badalona, Nenad Dimitrijevic dio el salto al Valencia Basket en la temporada 2021-22. En el cuadro ‘taronja’ finalmente acabó disputando la Eurocup y jugó un total de 10 partidos en esta competición con un promedio de 5,5 puntos, 1 rebote y 3,9 asistencias.

El base macedonio ha explicado el por qué decidió fichar por el Valencia Basket: “La elección era obvia porque cuando creces en España desde pequeño, el camino está hecho. A lo mejor vas de Badalona a Valencia, luego a Baskonia, y si tienes éxito allí vas a los grandes como el Real Madrid o el Barcelona. Esa fue mi idea”.

Tras una campaña en la Fonteta de más a menos, Nenad Dimitrijevic salió cedido al UNICS Kazan en su segundo año tras no contar para Álex Mumbrú: “Recibí una llamada inesperada de Álex Mumbrú y me dijo que yo no formaba parte de sus planes. Entonces, mi agente y yo vimos cuál era la mejor decisión y apostamos por salir a jugar”.

EL LAMENTO DE NENAD DIMITRIJEVIC EN EL VALENCIA BASKET

El base macedonio firmó para cuatro temporadas con el Valencia Basket, por lo que habría acabado su vinculación con el club valenciano este mismo verano. Sin embargo, la directiva no confió en él y rescindió su contrato en 2023. Dimitrijevic lamenta la falta de confianza en él: “Me quedaban tres años más de contrato. Debería haber sido el base del futuro”.

Su primera campaña en la Fonteta no fue sencilla y su rendimiento, como hemos indicado anteriormente, fue de más a menos. Aunque finalmente jugó un total de 30 partidos y con un promedio de 9,4 puntos, 1,7 rebotes y 4,2 asistencias en ACB, el base macedonio llegó a destacar, tal vez por su juventud.

Sin embargo, Dimitrijevic da sus razones por las que no triunfar en Valencia Basket: “El primer año fue complicado. Quizá la gente no lo sepa, pero tuve muchas lesiones, incluso tuve una enfermedad muy fuerte que me mantuvo fuera de las canchas durante dos meses y me hizo perder seis kilos. El equipo tampoco hizo una temporada exitosa”.