Sorpresa y confirmación en dos movimientos recientes del mercado Euroliga que involucraron a dos jugadores con pasado reciente en el Real Madrid. Ambos tienen un mismo objetivo, permanecer en la máxima competición del baloncesto continental; sin embargo, uno busca un the last dance; el otro sale del Real Madrid en busca de encontrar su mejor versión tras un año en la capital de España.

Xavier Rathan-Mayes es nuevo jugador del FC Bayern de Múnich

Quedaba dar oficialidad a su llegada y el FC Bayern ficha al combo-guarda canadiense por una temporada, con opción a una segunda, tras un año muy irregular en el Real Madrid. La llegada de Rathan-Mayes al conjunto alemán -único representante de Euroliga del país- será importante en el entramado de Gordon Herbert y ayudará a descongestionar de trabajo a la gran estrella, Carsen Edwards.

Rathan-Mayes nunca encontró la regularidad y estabilidad en el Real Madrid, perdiendo protagonismo con el paso de los meses con Chus Mateo. La llegada de Scariolo tampoco ayudó tras acabar su primera temporada de blanco con 12 minutos de promedio y 5.3 puntos en Euroliga. El nuevo técnico italiano apuesta por Théo Maledon y el de Toronto se marcha a Baviera en busca de minutos, importancia y encontrar su mejor nivel al lado de Herbert, que ya conoce del pasado en el combinado nacional canadiense.

“He seguido lo que el Bayern ha estado construyendo durante uno o dos años, y realmente quería ser parte de ello. Tuve muchos intercambios con el entrenador Herbert, así que fue una decisión fácil de tomar. Quiero demostrar que soy un jugador de alto nivel, capaz de impactar en ambos lados del campo“, comentó tras hacerse oficial su fichaje por FC Bayern.

Fabien Causeur sale de Olimpia Milano

El escolta francés no disputará una segunda temporada bajo las órdenes de Messina en Milán, tras decidir la entidad lombarda no ejecutar el segundo año opcional que tenía Causeur en el contrato. El experimentado jugador francés de 38 años, llegó a Olimpia Milano tras cinco temporadas en el Real Madrid y ahora buscará un nuevo destino de Euroliga en lo que sería su último contrato de una notable carrera.

Causeur lleva catorce temporadas en Euroliga (Baskonia, Brose, Real Madrid y Olimpia Milano), con más de 350 partidos disputados y ahora aguardará la opción de permanecer una temporada más en un mercado donde quedan movimientos pendientes en muchos de los equipos participantes. Causeur abandona la ciudad italiana igual que Nikola Mirotic, en un proyecto remodelado con las llegadas de Guduric, Cancar, Devin Booker, Quinn Ellis y el base nacionalizado español Lorenzo Brown procedente de Panathinaikos.