No hay confirmación oficial, pero todo parece indicar que los proyectos de Hapoel Tel Aviv y Dubai BC formarán parte de la edición 2025-26 de Euroliga. El primer movimiento del conjunto de los Emiratos Árabes Unidos ha sido renovar a Jurica Golemac como entrenador y tiene como gran objetivo traer desde Denver Nuggets a Dario Saric, además de encontrar un cinco de garantías, en una operación que tendría nombre y apellido procedente de Olympiacos.

dubai bc tiene un objetivo: nikola milutinov

Dario Saric es el objetivo número uno de Dubai Basketball para la próxima temporada baja y ver de nuevo al ala-pívot serbio junto a Jurica Golemac, ya que ambos coincidieron en el pasado en el Cibona Zagreb -Golemac como entrenador asistente y Saric como uno de los grandes jóvenes del panorama europeo-. Esa relación privilegiada podría dar puntos positivos para llevar a buen puerto la vuelta de Dario Saric procedente de la NBA.

El otro gran nombre anhelado es Nikola Milutinov, la gran referencia que necesita el proyecto para encarar de la mejor manera su debut en Euroliga. El futuro del center de Novi Sad es incierto en Olympiacos y sigue sin renovar su continuidad con la entidad del Pireo. El internacional serbio vive su segunda etapa en Olympiacos y lo hace con promedios de 8.2 puntos y seis rebotes en 24 partidos de Euroliga.

Milutinov finaliza contrato el próximo 30 de junio y surgen muchos interrogantes para ver de nuevo al jugador con la camiseta de Olympiacos de cara a la temporada 2025-26, pese a ser una pieza importante para uno de los claros candidatos a levantar la Euroliga en mayo. Dubai BC tiene en el radar al center balcánico y su posible salida de Atenas puede ser sinónimo de fichaje para el conjunto que disputa la ABA League.

nikola milutinov descarta su posible salto a la nba

El cinco de Novi Sad es de esos jugadores europeos que fue elegido en el Draft NBA en el pasado, pero nunca decidió dar el salto, en un caso parecido a Sergio Llull. Nikola Milutinov fue pick 26 del Draft de 2015 -momento que formaba parte de Partizan-, elección de San Antonio Spurs, pero han pasado los años y sus derechos forman parte desde 2021 de Brooklyn Nets.

No aterrizará en el conjunto que dirige Jordi Fernández y a sus 30 años, Milutinov es una de las grandes referencias en la pintura de Europa y varios equipos necesitados de grandes pívots como AS Mónaco, Hapoel Tel Aviv o Barça Basket, podrían seguir su caso y tener muy en cuenta su posible fichaje de cara a la futura offseason de Euroliga.