El ambicioso proyecto de Dubái BC en busca de entrar en la Euroliga a corto plazo sigue generando consecuencias directas en los planes del Real Madrid de baloncesto. Si el pasado verano el conjunto blanco se quedó sin Davis Bertans, que prefirió aceptar la oferta del club emiratí, ahora podría repetirse la historia con otro de los objetivos blancos.

DUBÁI ADELANTA AL REAL MADRID POR EL FICHAJE DE KABENGELE

Mfiondu Kabengele, pívot canadiense y una de las sensaciones de la temporada en la Eurocup con Reyer Venezia, estaba muy bien posicionado para reforzar el juego interior del Real Madrid el próximo curso. Medios italianos como La Nuova daban por hecho un acuerdo entre ambas partes, e incluso se llegó a situar a Kabengele como el primer fichaje interior de la entidad blanca para la 2025-26.

Sin embargo, el periodista Chema de Lucas ha desvelado que Dubái BC ha tomado la delantera y ya tendría atado al jugador. El club emiratí, que ha terminado tercero en su debut en la Liga ABA, se está moviendo con fuerza en el mercado y busca asegurarse nombres potentes para una eventual entrada en la Euroliga el próximo curso. Y Kabengele, con sus 15.4 puntos y 9.7 rebotes de media en Eurocup, encaja a la perfección en ese plan.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE ESTO ENTRE DUBÁI Y REAL MADRID

La historia recuerda inevitablemente a lo sucedido meses atrás con Davis Bertans. El Real Madrid se interesó en su fichaje para ocupar el hueco de Guerschon Yabusele, pero la negociación se enfrió mientras el jugador esperaba alguna oportunidad en la NBA. En ese periodo, Dubái BC apareció con una oferta de tres años que convenció al letón, frustrando así los deseos del club blanco.

Bertans, de hecho, explicó su decisión en el programa ‘Sporta Studija’: “Ellos [el Madrid] no tenían prisa, y Dubái nos dio tres años. Cerramos el acuerdo durante un vuelo a San Francisco”. Un movimiento que fue toda una declaración de intenciones por parte del nuevo gigante económico del baloncesto europeo.

DZANAN MUSA, EL SIGUIENTE EN SALIR…. TAMBIÉN A DUBÁI

El caso de Kabengele no sería el único golpe para el Real Madrid en su relación con Dubái BC. Según confirmó Miroslav Beric en el pódcast serbio Pick and Roll, Dzanan Musa ya habría acordado su fichaje por el equipo emiratí una vez finalice su contrato con el conjunto blanco el 30 de junio. Una decisión que parece cerrada y que marcaría el fin del ciclo del escolta bosnio en el WiZink Center tras tres temporadas.

Con la Euroliga estudiando una posible expansión para incluir a Dubái BC como nuevo participante, el club de los Emiratos Árabes se posiciona como un actor muy serio en el mercado continental. Su poder económico y sus promesas de futuro ya están teniendo un impacto directo en las aspiraciones de gigantes como el Real Madrid, que ve cómo dos de sus principales objetivos para reforzar la plantilla terminan recalando en un destino inesperado.

los fichajes más seguros del real madrid baloncesto

Mientras tanto, el equipo de Chus Mateo sigue compitiendo por el título de la Liga Endesa tras caer en los playoffs de Euroliga ante Olympiacos. La planificación deportiva de cara al próximo curso ya ha empezado, con nombres como David Krämer y Theo Maledon muy cerca de llegar al equipo, pero las últimas noticias obligan a redibujar estrategias si quieren mantener el nivel competitivo.