El Real Madrid de baloncesto se la juega hacia los playoffs de Euroliga. Si bien sigue en puestos de play-in, está empatado en el balance de 17 victorias con varios rivales directos como son Anadolu Efes, el FC Barcelona y el Paris Basketball, seguidos de cerca por Armani Milán y Zalgiris Kaunas, por lo que un fallo podría hacerles volver a quedar fuera a falta de tres jornadas. Y todo en un duelo de lo más exigente ante un rival que llega en un gran momento, el Estrella Roja de Belgrado.

Estrella Roja, rival del Real Madrid: renacer en el peor momento hacia playoffs Euroliga

La Euroliga está al rojo vivo a falta de tres jornadas para el final de la liga regular, con tan solo dos posiciones definidas para los playoffs, que son de momento para Olympiacos y Fenerbahce. Una de ellas podría ser para Estrella Roja, quien ha sido uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, y cuando parecía que se volverían a quedar fuera han dado un paso de gigante.

Disputan uno de los partidos de la jornada 32 ante el Real Madrid, en el infierno de Belgrado, que será su mejor aliado para confirmarse como candidato a playoffs Euroliga tras conseguir paliar una mala racha en una segunda vuelta en la que han mejorado contra todo pronóstico.

De hecho, no pintaba bien la clasificación, pero su victoria inesperada, 73-81, ante el líder Olympiacos, sin jugadores importantes de la talla de Joel Bolomboy, Luka Mitrovic ni Filip Petrusev, por ser cedido por los griegos, les aupó y devolvió a la lucha, que confirmaron al ganar a Virtus Bologna esta semana de jornada doble, 88-52.

Así, llegan al duelo ante el Real Madrid en su pabellón y siendo quintos en la tabla, en puestos de acceso directo a playoffs, con 18 victorias, 9 de ellas cosechadas en esta segunda vuelta. Y todo ello a pesar de que habían caído ante rivales directo en las anteriores como fue el caso ante Zalgiris Kaunas, Bayern Munich y Olimpia Milano.

Estrella Roja, lesiones y sanciones no les frenan: “Nos hemos visto bastante bien”

Los de Ioannis Sfairopoulos no las tenían todas consigo. No solo los malos resultados ante rivales directos, sino porque habían sido uno de los más afectados por lesiones, con bajas muy relevantes como las de Luka Mitrovic y Joel Bolomboy, este último siendo el pilar sobre el que se sustentaba su juego interior, y justo en el peor momento, han encontrado la forma de cambiar para disputar uno de sus máximos objetivos.

Lejos de perder, Estrella Roja se ha repuesto y está demostrando su mejor versión para ser uno de los firmes candidatos a playoffs de Euroliga, ante los que se la juega el Real Madrid. Un detalle que afirman sus propios jugadores, como Nemanja Nedovic, una de las piezas clave, en declaraciones a los medios locales:

“Hemos jugado un baloncesto diferente al del periodo anterior. Confiamos más los unos en los otros, jugamos con inteligencia y seguridad, no perdemos muchos balones y no permitimos la transición. La lesión de Joel nos afectó mucho. Unió al equipo y creó algunas situaciones. Tengo muchas ganas de que vuelva, pero hemos acelerado el juego”, reconocía el ex jugador de Unicaja, entre otros equipos.

En este mismo sentido se refiere su compañero Dejan Davidovac, otro de los que ha tenido que cambiar su posición por la lesión de Bolomboy, ejerciendo de falso cinco en el conjunto de Belgrado: “Es evidente cuánto los echamos de menos, pero lo estamos superando. Se ha demostrado que está bien, quizá estemos jugando un poco diferente, más rápido, de forma atípica para otros equipos. En los últimos cuatro o cinco partidos, nos hemos visto bastante bien y eso significa mucho para el final de la temporada. Espero que mantengamos el mismo ritmo”, decía en la previa ante Real Madrid.