El más acérrimo del baloncesto europeo ya conocerá el ASVEL Lyon-Villeurbanne y lo que su historia de más de 70 años implica. La entidad más laureada de la canasta francesa (21 veces campeón de liga, la última en 2022) ha visto pasar por sus filas, entre otros históricos, a Ronny Turiaf, Mickael Gelabale, Pops Mensah-Bonsu o Nikola Vujcic. También a Tony Parker, quien en 2011 y debido al cierre patronal de la NBA decisió enrolarse en sus filas durante el tiempo que duró el parón estadounidense.
Para entonces, el mejor jugador galo de la historia ya tenía el 10% de las acciones de este conjunto a las afueas de Lyon, pero a partir de ahí fue mayor una sintonía que ha llevado al base a ser dueño y presidente y ahora, con su retirada, un firme directivo comprometido a llevar a su club a lo más alto del viejo continente. No obstante, los últimos años de ASVEL en Europa no han sido como se esperaba. En la 2022-23 quedaron últimos y esta temporada, penúltimos. Toca (re)ajustar.
Welcome on board @Uncle_Scho
— LDLC ASVEL (@LDLCASVEL) June 28, 2024
Poste 4 anglo-américain, Admiral SCHOFIELD (27 ans, 1m97) rejoint les rangs de LDLC ASVEL pour la saison prochaine. Dominant en G-League (14.7 points à 34.3% à trois points et 5.9 rebonds), Admiral a également disputé 129 matchs NBA avec le… pic.twitter.com/yUMIX1mcll
ASVEL, SCHOFIELD Y UNA LLEGADA DE IMPACTO
Por ello, el conjunto francés ha hecho oficial la incorporación de un ex NBA. ASVEL ha anunciado la llegada del londinense Admiral Schofield para la próxima campaña. Procedente de la NBA, se convierte en la segunda llegada a las filas del club francés tras Neal Sako. Este curso, su cantidad de partidos disputados ascendió a 23, con unos pobres guarismos en tan solo 3.7 minutos por partido.
Su escaso protagonismo con Jamahl Mosley lo ha acabado por llevar a probarse en el viejo continente, donde se unirá al anteúltimo clasificado de la pasada edición de la Euroliga.
Les mots de Pierric Poupet sur l'arrivée d'Admiral Schofield #LDLCASVEL pic.twitter.com/hbYYmISzkB
— LDLC ASVEL (@LDLCASVEL) June 28, 2024
Después de probarle con algunos contratos de 10 días, Schofield firmó su primer contrato dual con Orlando durante el curso 21-22, y tras este el equipo le ofreció continuar con las mismas condiciones durante la temporada 22-23. No obstante, para poder seguir contando con él durante toda la temporada (los jugadores con contrato two-way solo pueden estar 45 días con su franquicia NBA), en febrero de ese mismo año le ofrecieron un contrato regular para lo que quedaba de liga, permitiéndole terminar el año como parte de la plantilla y soñar con volver a formar parte de ella en esta ocasión.
En la franquicia parecían lo suficientemente satisfechos con el trabajo de Admiral Schofield como para querer que siga disponible, pero no lo suficiente como para asegurarle un puesto en el roster definitivo en la que se espera que sea una temporada de confirmación para la plantilla liderada por Paolo Banchero y Franz Wagner.