Se encuentra usted aquí

Pradilla - Liga Endesa - Valencia Basket

OFICIAL | Valencia Basket se mueve rápido e imposibilita el fichaje del Real Madrid

Ser uno de los mejores equipos de Europa, con pleno de títulos disputados esta temporada y líder en Euroliga te hace estar trabajando con la máxima exigencia. Y esto lo demuestra que ya estén planificando para el futuro, como demuestró el último rumor en aparecer en la órbita del Valencia Basket y que afecta al Real Madrid por ser el protagonista en su búsqueda de cupos ante la veteranía de parte de los suyos en la plantilla actual. Sin embargo, los 'taronja' se han movido rápido ante el interés y han resuelto la situación.

VALENCIA BASKET LE HIZO UNA OFERTA A PRADILLA

El interés del Real Madrid por uno de los jóvenes cupos de Valencia Basket tras la disputa de la Copa ACB provocó a los 'taronja' a ponerse manos a la obra para atar cuanto antes el futuro de uno de sus jugadores de la actual plantilla.

 

 

Tal y como adelantó el periodista Chema de Lucas, el Valencia Basket llevaba tiempo trabajando en la renovación de Jaime Pradilla. El contrato del aragonés incluía un año opcional, y desde los despachos del equipo se le ofreció una mejora que incluye vinculación hasta 2027 de su relación profesional. El salario del jugador con el año extra que tiene es de 600.00 euros brutos, y la cláusula de salida se quedaría en medio millón de euros hasta junio de 2025.

¿POR QUÉ QUERÍA EL REAL MADRID A Jaime Pradilla?

El problema de cupos es uno de los que podría enfrentar el Real Madrid en el futuro. Sergio Llull, Rudy Fernández y Sergio ‘Chacho’ Rodríguez son ya jugadores veteranos, y aunque importantes en la rotación blanca, el club ya piensa en posibles reemplazos en el tema de ser nacionales y las últimas informaciones así lo atestiguan.

Como hiciera en su día con Alberto Abalde, el Real Madrid puso sus ojos en un jugador joven que ha cuajado en Valencia Basket, y que se trata de Jaime Pradilla, como adelantó Maxi Jarque en la 99.9 Radio. El jugador promedia 14 minutos para 4,6 puntos y 3 rebotes en Liga Endesa, mientras en Euroliga juega una media de 12 minutos y 2’9 puntos y 3 rebotes.

 

 

A pesar de que el jugador está contento en Valencia, donde ha explotado como jugador, sobre todo en su primer año junto a Peñarroya, el contrato que unía a Jaime Pradilla con el conjunto ‘taronja’ el +1 tiene opción de corte tanto por la parte del aragonés como por parte del equipo. Este rumor, que salió en uno de los momentos más complicados de Valencia Basket con Mumbrú en el banquillo, se ha resuelto para calmar las aguas en la caputal del Turia. 

JAIME PRADILLA Y VALENCIA BASKET LLEGAN A UN ACUERDO 

Tal y como avanzó el periodista Juan Carlos Villena, el Valencia Basket ya ha hecho oficial la renovación de Pradilla hasta 2027. El español extiende su contrato tres temporadas más con una modificación en su salario y en su cláusula de salida, que asciende a 750.000 euros, según ha informado la Cadena Ser. Una magnífica noticia para el equipo de Mumbrú que consigue retener a uno de los cupos españoles más cotizados del momento. 

Hace apenas unos días, Luis Arbalejo, en una entrevista en Nostresport, ya adelantó que la sintonía entre las partes era buena y el jugador quería continuar: "Es muy joven y todavía tiene que crecer, y en mi opinión lo tiene que hacer en Valencia. Esperemos llegar a un acuerdo porque es un jugador que interesa al club". 

 

 

JAIME PRADILLA HABLA TRAS SU RENOVACIÓN CON EL VALENCIA BASKET

El joven internacional español ha atendido a los medios oficiales del club después de estampar su firma en el nuevo contrato: "Muy contento por la confianza que me da el Valencia Basket, que me da toda la gente todos los días. Contento de poder seguir en este gran club y en esta gran ciudad que me da todo su apoyo todos los días

Su llegada a Valencia fue en el año 2020 y, desde entonces, ha sido un jugador que ha ido de menos a más hasta convertirse en uno de los más queridos por la afición valenciana. Pradilla ha repasado su trayectoria en el conjunto 'taronja': "Al final lo que buscaba al venir aquí con 19 años es ir creciendo poco a poco. Sabía que era un paso muy grande pero también que con trabajo y esfuerzo podría cumplir uno de mis sueños. Agradecido al Club por confiar en mí, por ayudarme a seguir creciendo. Y contento de poder, con estos tres años, ver el pabellón nuevo lleno". 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar