Se encuentra usted aquí

Empieza la puja en Euroliga por este fichaje NBA

  • Hasta cuatros equipos estarían disputándose el fichaje de un base con mucha carrera en la NBA
  • El jugador ha intentado apurar sus opciones de lograr un contrato NBA sin éxito
  • Olympiacos está a punto de fichar a un NBA
  • Foto: IconSport

Con el comienzo inminente de la NBA, son muchos los jugadores estadounidenses que están intentando apurar sus opciones para lograr un hueco en alguna de las 30 plantillas de la mejor liga del mundo. Sin embargo, al no haber hueco para todos, una vez que comienza la temporada, hay una bateria de jugadores que, sin contrato NBA, buscan su siguiente oportunidad en Europa.

Nos acercamos a ese momento de la temporada y los equipos Euroliga se afilan los dientes para lanzarse a la busca de ese nuevo jugador estadounidense que pueda darles el salto de calidad necesario. Entre todos los nombres que suenan ya para la máxima competición continental, hay un nombre que ha cogido mucha repercusión.

CUATRO EQUIPOS EUROLIGA DETRÁS DE ESTE BASE

Es el caso de Kendrick Nunn, el base de 28 años que la temporada pasada jugó 39 partidos con los Lakers para ser después traspaso a Washington Wizards y jugar otros 31 partidos. Tras finalizar la temporada 2022/2023, se convirtió en agente libre pero no ha firmado ningún contrato.

Ahora las informaciones apuntan a que Nunn ya se plantea escuchar ofertas de Europa y son cuatro los equipos que ya estarían en contacto con él para convencerlo: es el caso de Olympiacos, Panathinaikos, Fenerbahce y Armani Olimpia Milan. El equipo que llevaría más ventaja es el Olympiacos, que habría iniciado las conversaciones hace varias semanas.

nunn_edit.png

Kendrick Nunn, cerca de llegar a Grecia (Foto: IconSport)

Kendrick Nunn no fue drafteado en el año 2018 pero ha tenido una respetable carrera en la NBA, jugando un total de 193 partidos desde que debutará en 2019. En este periodo, destacó sobremanera en sus primeras dos temporadas con Miami Heat, donde logró promediar 15 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes por partido, siendo pieza clave.

En la temporada 2021/2022, sin embargo, no pudo jugar ningún partido por una grave lesión de rodilla, y en la temporada 2022/2023 no consiguió ser el mismo jugador. Su físico se ha resentido y no ha vuelto a jugar al mismo nivel, promediando 7 puntos por partido. Aún así, se trata de un activo muy interesante para la Euroliga.

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
0